GIRO DE ITALIA DE CICLISMO

Maximiliano Richeze brilló en la décima octava etapa

El ciclista argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates) tuvo ayer una estupenda actuación en la décima octava etapa del tradicional Giro de Italia, corrida sobre 156 kilómetros entre Borgo Valsugana (Trento) y Treviso, en la que terminó en el décimo quinto puesto. Richeze finalizó a solamente catorce segundos del ganador del tramo, el belga Dries de Bondt (Alpecin Fénix), que registró tres horas 31 minutos 22 segundos.

El otro argentino que interviene en la carrera, Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper-Androni Giocatoli), fue 149no. a 10 minutos 41 segundos. En la general, en cambio, es notoriamente mejor lo de Sepúlveda, que se ubica 84to a 3.25.29 del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que totaliza un tiempo de 76 horas 41 minutos 15 segundos y Richeze marcha 144to, entre los últimos, a 5’13”35.

Detrás de Carapaz se encolumnan el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y el español Mikel Landa (Bahrain Victorius). La mala noticia de ayer para el equipo de Richeze, el UAE Emirates, fue el abandono antes de iniciar la etapa del portugués Joao Almeida, quien peleaba por la punta (marchaba cuarto) y era primero en la tabla de jóvenes, tras contagiarse de Covid-19.

Hoy se correrá la etapa número 19, sobre 178 kilómetros, entre Marano Lagunare y el Santuario de Castelmonte.

COMENTARIOS