Algunos de los participantes de la competencia de tiro por estaciones.
Algunos de los participantes de la competencia de tiro por estaciones.
EN LAS PEDANAS DEL TIRO FEDERAL DE JUNÍN

Disputaron certámenes por estaciones, de aire de quebrar, de FBI y de FBI 2

Fueron ganadores Agustín Prado, Martina Goycochea, Ignacio Espejo, Martín Goycochea, Germán Ruíz, Lain Kawicher y Fernando Favarolo.

En las pedanas del Tiro Federal de Junín se realizó el pasado fin de semana una doble jornada deportiva, ya que se compitió por los campeonatos sociales de aire de quebrar y de tiro por estaciones.

Se contó con la participación de 49 exponentes entre las dos disciplinas y en Mini, hubo un empate en el primer puesto entre Agustín Prado y Lola Torres, definiéndose el torneo por centros interiores, 5 contra 3 en favor de Prado. Luego se posicionaron: 3°) Noe Perasolo; 4°) Julia Goycochea; 5°) Alejo Goycochea; 6°) Nicolás Plantamura; y 8°) Ale Montero.

En juveniles, Martina Goycochea ganó con un buen puntaje, de 249 unidades en su primer campeonato, siendo escoltada por Ián Quiroga, con 224; Matero Cadile, 223; y Diego Torres, con  210 puntos.

En la divisional Promocionales, la competencia estuvo muy peleada y los tres primeros puestos se definieron tan solo por un solo punto. Se impuso Ignacio Espejo, escoltado por Guillermo Marolla y por Cristina Broggi. Luego se posicionaron Fernando Puricelli, Gustavo Wicki, Marcelo Bruno, Víctor Plantamura y Gerardo Vázquez.

En tanto que en la categoría Senior se dio un triple empate entre el primero, Martín Goycochea y sus escoltas, Fernando Favarolo (2°) y Daniel Damiano (finalmente tercero), ya que se debió definir por centros inferiores. Completaron los seis primeros los tiradores Claudio Visentín, José Luis Pulitanó y Henry Goycochea.

En la categoría de tiro por estaciones actividad que comenzó este año y ya tiene una muy buena cantidad de participantes y cuenta con tres canchas en las que se lució con un buen margen de diferencia el ganador German Ruíz, secundado por estos tiradores: 2°) Silvio Sepulveda; 3°) Rodi Mayol; 4°) Ángel Prado; 5°) Martín Amarilla; 6°) Martín Vindela; 7°) Juan Perazzolo; 8°) Ariel Rolla; 9°) Juan Giordani; 10°) Axel Jaime; 11°) Carlos Montoto; 12°) Fabricio Mendieta; y 13°) Nahuel Camezzana.


 
Certámenes de pistola fbi y fbi 2
También en la sede de la entidad de Los Teros y Miguel Lonegro del Tiro Federal local se realizó el campeonato social de pistola FBI y FBI 2, contándose también con amplia participación de socios e invitados.

En un torneo de mucha camaradería, lograron imponerse Lain Kawicher y Fernando Favarolo, en sus respectivas categorías, demostrando que en ambas se sigue creciendo y que se acercan cada vez más personas a las renovadas instalaciones del TFJ. Al respecto, la dirigencia invitó a todos aquellos interesados que quieran tirar por primera vez que se pueden acercar a la sede de la institución y allí, un instructor les ayudará a dar los primeros pasos en esta actividad, para aprender el manejo -sobre todo de seguridad- de las armas en general y tener el bautismo de fuego.

Las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría FBI:  1°) Lain Kawicher; 2°) Juan Delamer;  y 3°) Carlos Bufalino.
Categoría FBI 2: 1°) Fernando Favarolo; 2°) Darío Montiel; 3°) Sergio Nievas.
 
El sábado habrá un torneo de carabina
Este sábado 28, desde las 14.30 habrá nuevamente actividad en el polígono de la centenaria institución.

En la ocasión, se disputará la tercera fecha del torneo social de carabina, esperándose amplia participación de tiradores.

COMENTARIOS