>Podio del triatlón: Castellazzi (izquierda), el ganador Iódice y Pardo.
>Podio del triatlón: Castellazzi (izquierda), el ganador Iódice y Pardo.
EN EL TRIATLÓN CAMINO DE LA COSTA

Buena actuación cumplió el juninense Alejo Castellazzi en Viedma, Río Negro

Con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 36 segundos finalizó segundo, escoltando al triunfador Emmanuel Iódice, de Villa Gesell.

Alrededor de doscientos triatletas participaron de la cuarta edición del exigente Triatlón Half Camino de la Costa realizado en la ciudad de Viedma, Río Negro.
Para esta competencia de pruebas combinadas, los triatletas debieron recorrer 1900 metros de natación en el mar, luego 90 kilómetros en bicicleta transitando por la Ruta Provincial N° 1 y finalmente 21 kilómetros de pedestrismo.

El juninense Alejo Castellazzi, ganador de la tercera edición de esta prueba, finalizó segundo tras cumplir otra gran actuación, escoltando al ganador, Emmanuel Iódice, quien triunfó con un excelente tiempo menor a 4 horas (3hs, 58 minutos, 53 segundos).

El deportista oriundo de Longchamps y quien es entrenador del C-3 Equipé de La Plata, corrió a un promedio de 2 minutos, 6 segundos el kilómetro y fue secundado por el juninense Alejo Castellazzi, quien cronometró 4 horas, 2 minutos, 36 segundos, a 2 minutos, 8 segundos cada mil metros.

Tercero llegó Gonzalo Pardo (de Villa Gesell), quien completó el recorrido en 4 horas, 5 minutos, 27 segundos, a 2 minutos, 19 segundos por kilómetro.
Completaron los diez primeros los siguientes competidores:

4) Gabriel Marangoni; 5) Mateo Bustos Pecart; 6) Maximiliano Passadore; 7) Santiago Buchmann; 8) Lucas Antonetti; 9) Lucas Antonetti; y 10) Guillermo García.
En damas, entre treinta corredoras, se impuso Brenda Bernard, con un tiempo de 4 horas, 54 minutos, 23 segundos, seguida  por María Schwamm, con 4 horas, 58 minutos, 10 segundos y completó el podio Verónica Iuorno, con una marca total de 5 horas, 3 minutos, 44 segundos.
 
Castellazzi aseguró: “Siento que progreso”

Luego de la exigente competencia de natación, ciclismo y pedestrismo, Alejo, señaló: “El año pasado tuve la suerte de ganar esta competencia, pero sabía que iba a estar difícil para defender el título. Tras comparar los tiempos, noté que nadé, pedalee y corrí más fuerte este año, pero así y todo no alcanzó. Emmanuel Iódice estuvo intratable y fue un claro ganador del triatlón".

Luego, Alejo manifestó en sus redes estar “Feliz por el rendimiento y sentir que progreso Gracias a @agmt2.ig y a Predadores de Junín, ya que más no puedo pedir para el tiempo dedicado y ahí me saco el sombrero ante @agmt.coach”.
Finalmente, completó conceptos confirmando que “Mi próximo destino será el Ironman 70.3 de Punta del Este (Uruguay) y si la querida pandemia lo permite, en mayo disputaré mi primer IM en Florianopolis, Brasil”, cerró Alejo Castellazzi.
 

COMENTARIOS