Una gran victoria obtuvo en la clase Laser Standar el timonel Francisco Guaragna Rigonat.
Una gran victoria obtuvo en la clase Laser Standar el timonel Francisco Guaragna Rigonat.
SE IMPUSO EN LA SEMANA DE BUENOS AIRES 2021

En una tradicional prueba náutica obtuvo gran triunfo Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat

El timonel que representa a nuestra ciudad ganó la clase Laser Standard del campeonato internacional realizado en la Dársena Norte.

Durante varias jornadas, se realizó una nueva edición de la Semana de Buenos Aires 2021 de náutica, encuentro deportivo que contó con la participación de más de mil timoneles de la Argentina y de otros países. 

En las pruebas realizadas en canchas que el Yacht Club Argentino tiene en aguas de la Dársena Norte de Capital Federal, descolló y ganó con contundencia en la clase Laser Standard el timonel de Rufino (Santa Fe) y representante desde hace varios años del Club Náutico Junín,  Francisco "Pancho" Guaragna Rigonat

En esa entidad con instalaciones en el Parque Natural "Laguna de Gómez", "Pancho" hizo sus primeras armas en la especialidad y desde allí se proyectó a nivel nacional e internacional, llegando a representar al país en los últimos Juegos Olímpicos de Japón y en otras competencias en la Argentina y el mundo.

Guaragna Rigonat descolló en este tradicional festival náutico, que es considerado el Campeonato Internacional de clases monotipo más importante de América del Sur y fue seguido por mucho público y prensa especializada.

Las posiciones
Guaragna Rigonat ganó ocho de las once regatas disputadas y se impuso con un total de 10 puntos, tras sumarse las penalidades de cada regata, siendo vencedor el rufinense/juninense, con estas principales posiciones finales: 

Ps. Timoneles    Pts.
1- Francisco Guaragna Rigonat    10.
2- Juan Pablo Cardozo    21.
3- Andrés Cloos    22.
4- Mateo Maldonado    37.
5- Santiago Rigoni    43.
6- Pedro Pinto    47.
7- Ramiro Suárez Fabbro    53.
8- Alejandro Cloos    65.
9- Javier Suárez Fabbro    76.
10-Juan Vugdelija    84.
11-Diego Cervi    128.
12-Gerardo Benítez    153.
13-Joaquín O'Gorman    153.
14-Pedro Álvarez Gallesio    153.
15-Ricardo Seguel Lacámara    153.

COMENTARIOS