Bontempi ganó cuatro de las partidas que jugó por la Copa Mundial 2021 de ajedrez.
Bontempi ganó cuatro de las partidas que jugó por la Copa Mundial 2021 de ajedrez.
EN LA CATEGORÍA SUB-14 FEMENINA DE AJEDREZ

La juninense Sofía Milagros Bontempi cerró su buena participación en la Copa Mundial 2021

La trebejista juninense Sofía Milagros Bontempi Garrote, de 14 años de edad, completó su participación en la Copa Mundial de Ajedrez 2021 que organizó en diferentes categorías y por edades la Federación de Georgia del juego ciencia.

La deportista local participó en la divisional Sub-14 del certamen ecuménico que se concreta en dos etapas, la primera selectiva que concluyó ayer y luego vendrá la etapa final, prevista entre el jueves 26 y el domingo 31 de agosto.

Participaron en este certamen, de modalidad virtual y en la categoría Sub-14, 150 trebejistas de todo el mundo y luego de disputar diez partidas en modalidad virtual, "Sofi" sumó cuatro puntos, producto de otras tantas victorias, cayendo en las restantes partidas que disputó.

Recordemos que Sofía comenzó venciendo con trebejos negros a Suyal Nivedita, trebejista de Escocia, y luego cayó por la segunda ronda ante Basa Manavita, de Países Bajos, llevando piezas blancas.

Por la tercera fecha, la representante de Sarmiento de Junín sucumbió llevando piezas negras con Tao Kaitlyn, de Canadá, mientras que por la cuarta fecha perdió frente a Kodikara Hawsi Decmini, de Sri Landa.

La quinta ronda concluyó con victoria para Bontempi, al superar con piezas negras a Shah Devashri, de Kenia, mientras que, por la sexta jornada, perdió con trebejos blancos ante la chilena Valentina Antonella González.

La séptima fecha dejó triunfo para Sofía, dando cuenta con negras de Chinoruma Tawana, de Kenia, en tanto que por la octava fecha y conduciendo piezas blancas, no pudo ante Ema Lukac, de Slovaquia.

Por la novena ronda, "Sofi" fue derrotada por la panameña Layla Caisedo, llevando nuestra exponente los trebejos negros y, por la última fecha, ayer le ganó la juninense a Carol Ndlovu, de Zimbabwe, acumulando su cuarta victoria en diez partidas que jugó.

Así se ubicó en la 102° posición compartida, quedando 116° por el sistema de desempate empleado, destacándose que fue ganadora -luego de las diez rondas-, la ajedrecista de Filipinas, Jersey Marticio, con 8,5 unidades. 

Las posiciones
Las principales posiciones finales después de diez rondas, fueron las siguientes:

Ps. Tableros/Países Pts.
1- Marticio Jersey/Filipinas 8,5.
2- Shvedova Alexandra/Rusia 8,0.
3- Nguyen Linh Dan/Vietnan 8,0.
4- Contreras Huaman Fiorella/Perú 8,0.
5- Wang Ellen/Estados Unidos 8,0.
6- Chong Kai Ni Agnes/Malasia 7,5.
7- Claros April Joy/Filipinas 7,5.
8- Putar Lara/Irlanda 7,5.
9- Lee Yesun/Estados Unidos 7,5.
10-Strong Davida/Sudáfrica 7,5.
11-Liu Kelsey/Estados Unidos 7,0.
12-Norman Kseniya/Bielorusia 7,0.
13-Rajaram Anika/Estados Unidos 7,0. 
14-Shevtsova Darya/Rusia 7,0.
15-Paulo Jemima/Angola 7,0.
16-Anahita Verma/India 7,0.
17-Bayasgalan Khishigbaatar/Mongolia 7,0. 
18-Nithyashree Saravanan/India 7,0. 
19-Marochkina Yaroslava/Rusia 7,0.
20-Baldanjantsan Khuslenzaya/Mongolia 7,0 
116-Bontempi Sofía/Argentina-Junín 4,0.

COMENTARIOS