Facundo Crisafulli
Podio de la tradicional competencia pedalera Doble Media Agua, en la que participó el equipo del SAT.
SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE CICLISMO EN RUTA

El juninense Facundo Crisafulli y el equipo del Sindicato de Televisión compiten en San Juan

La prueba pedalera se largará en El Albardón y terminará en el circuito del autódromo El Villicum, tras recorrer 115 kilómetros.

Mañana domingo se dará continuidad al calendario de ciclismo en ruta en la provincia de San Juan, correspondiente a la temporada 2020-2021, y como viene sucediendo en cada uno de los fines de semana de carrera, nuevamente se aplicará un estricto protocolo de salud. 
Como ha ocurrido en la mayoría de las ocasiones, la competencia se celebrará en horas de la tarde y su punto de concentración será en Albardón. La carrera iniciará y culminará en el circuito del autódromo El Villicum. 
El séptimo capítulo de la temporada rutera en esa provincia cuyana, un clásico del deporte sanjuanino en general, tendrá condimentos especiales. Es que se trata del 83° aniversario del Pedal Club Olimpia, uno de los clubes de ciclismo locales más relevantes para la historia sanjuanina (producto, en parte, de la relación que mantiene con la Vuelta a San Juan). 
En esta ocasión, será el escenario el recinto deportivo ubicado en Albardón. La partida real se dará a las 16.30 horas y va a participar el equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), que tiene al juninense Facundo Olaf Crisafulli integrando ese team y llevando en su dorsal el N° 308.
También integran este conjunto Facundo Lezica (N° 301), Diego G. Valenzuela (302), Fernando Gil Maidana (303), Robreto Olmedo (306), todos clase Elite, al igual que Crisafulli, más los juveniles Ángel E. Echegaray (N° 304) y Juan A. Salazar (307), de la categoría Junior Sub-23.

Detalles de la competencia
En lo que respecta a la organización, el Gobierno de San Juan estará acompañado por el Pedal Club Olimpia (PCO), en calidad de entidad coorganizadora, mientras que la fiscalización correrá a cuenta de la Federación Ciclista Sanjuanina.
Los ciclistas, quienes en total serán 143 (sumando los Juniors a los hombres Elite), recorrerán una distancia de 115 kilómetros, finalizando con cinco giros al circuito del autódromo El Villicum.
Los ciclistas de categoría Juniors se sumarán al pelotón mayoritario cuando los ciclistas de categoría elite finalicen su recorrido en Boulevard San Martín (9 de Julio), mientras que los pedalistas juveniles entre categoría 2005 y 2010 competirán bajo la organización y fiscalización de Fundación Planeta Ramírez.
Los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. 
Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales sanjuaninos. Todos los ciclistas, integrantes de los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización, periodistas y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes, para poder ingresar al circuito de Albardón.

Éxito de Tomás Ruíz en Juniors
Anteriormente, se disputó otra tradicional prueba del calendario de ciclismo en ruta en San Juan, la Doble Media Agua, en su 93na. edición.
El ganador en la categoría principal, la Elite, fue Nicolás Tivani, quien superó a su hermano Gerardo, mientras que en la divisional Sub-23 Junior se impuso el pedalista del equipo de Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Tomás Gonzalo Ruíz.
En Elite compitió el team del SAT, conformado por Facundo Olaf Crisafulli, Facundo Lezica, Diego Valenzuela, Fernando Gil Maidana, Ángel Echegaray, Roberto Olmedo, Juan Salazar, el citado Ruíz y otro Junior/Sub23, Marcelo Cornejo.

COMENTARIOS