None
Reunión entre funcionarios municipales y referentes del crossfit en Junín.
REACTIVACIÓN

Se podrá practicar crossfit en espacios abiertos

El municipio de Junín se reunió con referentes de Crossfit. El encuentro se llevó a cabo en el Complejo General San Martín y el objetivo fue diagramar una alternativa posible para que retomen las actividades. La jornada fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel; y el director de Deportes, Claudio Yópolo.
Según se determinó en la reunión, los entrenadores podrán dictar sus clases en espacios abiertos como el complejo mencionado o el Beto Mesa, como así también en los distintos clubes de la ciudad, siempre y cuando se lleven a cabo al aire libre, de forma individual, sin contacto, sin compartir elementos y con una determinada cantidad de alumnos.
Luego del encuentro, de Miguel señaló: “Esta es una reunión más de las tantas que coordinamos con el director de Deportes, Claudio Yópolo, y lo decidimos hacer bien especificado por el tipo de actividades que desarrollan, porque no todas se llevan adelante de la misma manera. En los otros encuentros que mantuvimos los chicos ya tenían una idea armada de la propuesta que tenía el gobierno”.
Detalló: “Los gimnasios y espacios cerrados están prohibidos en las cinco fases de la provincia de Buenos Aires, pero el intendente no podía quedarse con los brazos cruzados y sin hacer nada ante la situación que están sufriendo los titulares de estos establecimientos y los profesores. Por lo tanto, nos pidió que pensásemos en una alternativa para ofrecerles a todos ellos y es por eso fue esta convocatoria”, afirmó.
La funcionaria también manifestó: “Les queremos agradecer por haber recibido bien la propuesta, por haberse adaptado y reinventado y que se lo tomen de tan buena forma, para que el alumnado se entusiasme y asistan a las clases bajo la modalidad que les ofrecimos en los espacios públicos municipales como el Beto Mesa y el Complejo San Martín, a los que posiblemente se sumen otros lugares más”.
Por último, completó: “También les dimos la posibilidad de que lo puedan hacer en clubes de la ciudad siempre al aire libre, de forma individual, sin contacto, sin compartir elementos y con una determinada cantidad de alumnado en las clases”.

Acuerdos y buenas predisposición 
En tanto, tras el encuentro, Yópolo dijo: “Siempre tuvimos la cabeza puesta en organizar alguna alternativa para que los chicos puedan desarrollar esta actividad de manera segura. Quiero destacar la importancia de estas reuniones y tengo una gran satisfacción por el compromiso por parte de ellos para esta reinvención que vamos teniendo todos desde ambas partes”.
Para finalizar, uno de los asistentes a la reunión fue Curly Mazzarino, profesor de educación física del Club Junín, quien expresó: “Agradecemos a todo el equipo por la atención, la preocupación y la ocupación de buscarnos esta alternativa para que empecemos a trabajar de esta manera. Debemos reinventarnos, adaptarnos a las nuevas circunstancias con la idea principal de cuidar a la persona que va a entrenar, como también a cada uno de los profesores”.
 “Vamos a estar protegidos a través del protocolo pensando en que debemos cuidarnos todos. Para esto vamos a tener disponibles unas planillas, cada persona se va a hacer responsable en hacer un control sobre quién es la persona que está entrenando, qué día y a qué hora para tener un seguimiento”, concluyó.

Charlas virtuales
El martes 7 de julio, a las 19.30, la dirección de Deporte del Gobierno de Junín ofrecerá una nueva charla virtual. Esta vez, la actividad estará a cargo de José Camicia, campeón argentino de tiro y referente de la actividad. En tanto, el jueves 9, a la misma hora, será el turno de Hernán Maidana, el árbitro argentino con más partidos en mundiales.  
Las charlas virtuales se transmiten a través de la página de Facebook Dirección de Deporte - Gobierno de Junín y son presentadas y moderadas por el periodista Matías Prieto.
Desde que comenzó el ciclo de charlas, pasaron figuras de renombre tales como Anahí López, Adrián Capelli, Rolando Funes  Martín Jaite y Pancho Guaragna, entre otros.

COMENTARIOS