None
Desde distintos puntos del país llegan veleristas a Junín y el local Francisco “Pancho” Guaragna se asocia al evento.
CON LA PARTICIPACIÓN DE FRANCISCO GUARAGNA

Nuestra ciudad recibe una fecha del Grand Prix del Litoral de náutica

La actividad empieza hoy al mediodía y se complementará mañana domingo en las aguas de la “Laguna de Gómez”.

Este fin de semana se disputa en aguas del Parque NaturalLaguna de Gómez” una nueva fecha del Grand Prix del Litoral de náutica, importante torneo que reúne a deportistas de varias provincias y para el que se espera la participación de alrededor de 250 tripulaciones. 
Los organizadores invitan a la comunidad a disfrutar de la competencia que, además, tendrá la participación de Francisco “Pancho” Guaragna, el rufinense/juninense que fue designado por la Federación Argentina de este deporte para representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 
La competencia de veleros se divide en la categoría monotipo (de un solo tripulante) y de la categoría 29-R, que consta de un timonel y un acompañante, en la que se estiman en más de doscientas las tripulaciones participantes.

Se inicia en horas del mediodía y finaliza mañana
Las actividades se iniciarán en horas del mediodía y habrá actividad hasta las 19 horas aproximadamente, mientras que mañana domingo será el día de mayor actividad, a partir de la hora 10.
Entre los participantes del Grand Prix del Litoral habrá exponentes de San Nicolás, Córdoba, Mar del Plata, Paraná, Rosario, San Pedro, entre otras ciudades y con el amplio número de deportistas que llega a Junín, la  disponibilidad hotelera y de camping del Parque Natural estará seguramente ocupada en buena medida.
Desde la dirección de Deportes del Gobierno de Junín se destacó que nuestra ciudad se sigue posicionando como sede nacional en la realización de diferentes actividades y hoy el Club Náutico será epicentro de una prueba de gran nivel.

COMENTARIOS