La parte de ciclismo se hará con epicentro en el Autódromo “Eusebio Marcilla”.
La parte de ciclismo se hará con epicentro en el Autódromo “Eusebio Marcilla”.
EL PRÓXIMO SÁBADO, EN EL PARQUE NATURAL Y EN EL AUTÓDROMO

Una nueva edición del triatlón “Ciudad de Junín”

La pruebas combinadas reunirán tres prácticas deportivas masivas, como son natación, ciclismo y atletismo.

El próximo sábado, a partir de la hora 13, se llevará a cabo una nueva edición de esta competencia deportiva que reúne tres prácticas deportivas masivas, como la natación, el ciclismo y el atletismo.
El mismo se desarrollará en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez y comprende 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo, en el Autódromo “Eusebio Marcilla” y finalmente 5.000 metros de pedestrismo, hacia la “Rotonda de Los Pescadores”.
Además, dicho evento se desarrollará en el marco de una fecha del Campeonato provincial de triatlón, por lo que participarán deportistas de élite a nivel bonaerense como también de distintas partes del país.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio expresó: "Como siempre lo hacemos desde el Gobierno de Junín, vamos a estar acompañando a ‘Los Flamencos’ con Julio Gómez a la cabeza, quien realmente hace un trabajo muy bueno e importante a nivel deportivo. En este caso, nos convoca el desarrollo del triatlón ‘Ciudad de Junín’, que se desarrollará el próximo sábado 25 en el predio de la Laguna de Gómez y que incluye también al autódromo”.
“Sin dudas que es un evento muy importante y nosotros como Municipio siempre acompañamos a las distintas instituciones para seguir fomentando la práctica deportiva, con propuestas inclusivas como estas y que convocan a muchísima gente”, añadió.
Además, Yópolo invitó a “todos los que quieran presenciar un espectáculo de esta característica a que se acerquen el sábado a las 13, que será el momento de la largada”.

Con spring y súper spring
En tanto, Julio César Gómez, presidente de la Asociación Atlética “Los Flamencos”, manifestó que “Este es el triatlón que normalmente hacemos todos los años en enero con una modalidad corta como es la de spring, que se acompaña de otra más corta todavía que es súper spring, para la gente que recién se inicia en este tipo de competencias deportivas”.
Ampliando conceptos, el ex representante olímpico juninense destacó que “Esto está enmarcado dentro del Campeonato Provincial de Triatlón por lo que van a haber muchos competidores de toda la provincia, como así también de distintas partes del país que se acercarán a participar porque es una fecha importante y un circuito lindo para la práctica deportiva de estas características”.
Como corolario, Julio César Gómez agregó:
“Se va a nadar en la Laguna unos 750 metros concentrados en la zona del Espigón, después se sale hacia el autódromo para pedalear 20 kilómetros y a la vuelta, saldrán a correr 5 kilómetros a pie, hacia el lado de la Rotonda de Los Pescadores. Quienes quieran participar pueden dirigirse a nuestro club ubicado en Perú 30 o por medio de la página de Facebook de Los Flamencos”, finalizó el titular de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”.

COMENTARIOS