AJEDREZ POR EQUIPOS

Diego Flores jugará en Junín, junto con destacados tableros

Un gran torneo por equipos se va a disputar este sábado en el Club Junín, por sistema suizo a siete rondas (12 más 3 minutos), con elencos conformados por tres trebejistas libres y con una inscripción pactada en 600 pesos por conjunto participante.
El certamen del juego ciencia se realizará en el salón de la conserjería de la entidad de calles Julio Campos y Moisés Lebensohn, pudiéndose realizar las inscripciones adelantadas llamando a los teléfonos celulares (0236) 466-7879 o (0236) 15-4583264.
Entre los jugadores que han confirmado su presencia está el gran maestro juninense Diego Flores, junto a otros tableros del equipo capitalino de Obras Sanitarias Aysa, entre ellos el ascendente tablero de nuestra ciudad, Franco Villegas, más otros grandes maestros y maestros internacionales de diferentes ciudades
También estarán, entre otros, el gran maestro Salvador Alonso, los maestros internacionales Marcelo Tempone y Benjamín Mela, destacándose que las actividades comenzarán el 22.
En horas de la mañana de este viernes, habrá recorrida de los destacados trebejistas por distintos establecimientos educacionales de la ciudad estando previsto un homenaje a Flores en la Escuela Primaria N° 2 (Leandro N. Alem 347), donde se jugará un torneo para alumnos de 6 a 16 años, libre y gratuito y organizado por la escuela Mercantil de Ajedrez que encabeza el profesor Celso Rissolo, además de partidas simultáneas que animará Diego con algunos educandos.
Las simultáneas se repetirán a cielo abierto a las 15 horas, en la Plaza Marcilla, y a las 19 horas se concretará una conferencia de prensa, con la participación de los ajedrecistas visitantes.
Para “despuntar el vicio”, mañana desde las 20.30 está prevista la disputa de un torneo Blitz individual, a 5 más tres minutos por jugador en cada partida, que serán siete y desde las 22 horas, se agasajará con una cena a los maestros del juego ciencia y a la delegación de Obras Sanitarias Aysa.
El sábado 23, se compartirá una charla con los trebejistas de gran nivel que llegarán a Junín y luego se servirá un almuerzo, todo en el Club Junín, en tanto que desde las 14 se jugará el certamen por equipos.
El domingo 24, se disputarán en horas de la mañana partidas simultáneas, entre las 10 y las 12, en el Parque Natural “Laguna de Gómez” y en un restaurant de ese paseo público se servirá el almuerzo de despedida, desde las 12.30.

Franco Villegas se destacó en Timbúes
Con la participación de 127 jugadores, se desarrolló el pasado fin de semana el primer abierto internacional de ajedrez “Comuna de Timbúes 2019”, en la provincia de Santa Fe.
El certamen se desarrolló por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por trebejista, más un incremento por movimiento de 30 segundos. 
Considerado el campeonato más importante del interior, por el nivel de jugadores y premios, el evento contó con la participación del juninense Franco Villegas, preclasificado 30°.
El deportista de nuestra ciudad finalizo invicto y ocupó un meritorio octavo puesto, con 5,5 puntos sobre siete rondas, de las cuales ganó cuatro y entabló tres.
El título quedó para el gran maestro Alan Pichot, con 6,5 puntos sobre 7 posibles, producto de 6 triunfos y un empate. 
El segundo lugar correspondió al gran maestro Sandro Mareco, con 5,5 puntos, por sistema desempate. 
Recordemos que este fin de semana, Franco Villegas jugará el torneo por equipos que se disputará en el Club Junín, formando elenco con los grandes maestros Diego Flores y Salvador Alonso y con el maestro internacional Marcelo Tempone.

COMENTARIOS