None
El equipo de vóley femenino sub 17, se hizo fuerte en su casa, gimnasio “Hugo Ramírez”.
VÓLEIBOL FEMENINO DE LA CATEGORÍA SUB-17

En su cancha, el Club Junín se consagró campeón del torneo regional Norte

El equipo local ganó la final ante el Club Riberas del Paraná de Villa Constitución. Los cuatro mejores clasificados de las zonas Norte, Centro y Sur jugarán en agosto próximo, buscando las tres plazas que permiten acceder a la Copa Argentina 2019.

Ayer, en el gimnasio “Hugo Ramírez” del Club Junín se disputó la final del torneo regional Norte, de la categoría Sub-17, perteneciente a la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo) de vóleibol femenino, certamen del que participan diez equipos, de tres asociaciones (Avnnoba, Liga Pergaminense y Liga Nicoleña).
En horas de la tarde, cerca de las 18, el albirrojo se consagró campeón, tras vencer al Club Riberas del Paraná de Villa Constitución. Previamente, a las 13.30, se disputó el match por el tercer y cuarto puesto (entre los perdedores de semis).
Cabe destacar que a las 10.30, el equipo local le ganó 3 a 0 a Alianza de Colón en una de las semifinales, mientras que en la otra, el conjunto Sirio Libanés de Pergamino perdió ante el finalista restante.
Los cuatro mejores clasificados de las zonas Norte, Centro y Sur jugarán en agosto próximo, buscando las tres plazas que permiten acceder a la Copa Argentina 2019, destacándose que en 2018, el Club Junín clasificó a esa instancia.

Los tres días
Luego del buen debut del viernes, con sendos triunfos del conjunto albirrojo ante Sirio Libanés de Pergamino (3 sets a 0) y luego por 3 sets a 1 ante Municipalidad de Baradero “A”, el sábado lograron otras dos victorias.
Ambas fueron contundentes, 3 sets a 0, frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino y ante Somisa de San Nicolás, con lo cual el plantel del Club Junín había accedido a las semifinales ganando invicto el grupo “A”, con un solo set perdido a lo largo de los cuatro partidos.
Los cuatro equipos citados ya pasaron a la final de la Liprobo, instancia a jugarse en agosto venidero. En tanto, entre el 21 y 23 de junio se jugará el torneo Regional Norte de la categoría Sub-15 femenino y del 31 de mayo al 2 de junio el de la divisional Sub-13.

Los participantes y el equipo local
Junto a la entidad albirroja anfitriona compitieron Somisa de San Nicolás; Sirio Libanés de Pergamino; Municipalidad de Baradero “A” y Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino, quienes disputaron la zona “A”; y Alianza de Colón; Douglas Haig de Pergamino; Club Riberas del Paraná de Villa Constitución; Municipalidad de Baradero “B” y  Club Ciudad de Los Toldos, animadores de la zona “B”.
El equipo campeón del Club Junín presentó la siguiente formación: Candela Lerda; Daira Herrero; Emilia Ramón; Camila Pontelli; Sol Scandolera; Lucía Espasandín; Regina Oliva Sosa; Felicitas Giangualano; Nina Peretti; Fátima Alzuri; Ana Paula Viale; Pilar Acuña Librandi; María Paz Vaquero y Abril García.
 Los directores técnicos son Juan Manuel López y Marcos Ilacqua.

COMENTARIOS