Llegada de la tercera etapa, ayer en Pergamino, con Tomás Cuevas del equipo Giant como vencedor.
Llegada de la tercera etapa, ayer en Pergamino, con Tomás Cuevas del equipo Giant como vencedor.
DOBLE BRAGADO 2019 DE CICLISMO

Pese a la caída, el "Cachorro" Federico Vivas continúa mandando en la general

Ayer se disputó la tercera etapa, entre Chivilcoy y Pergamino, parcial que se adjudicó el biker Tomás Cuevas, del equipo Giant.

Ayer se disputó la tercera etapa de la Doble Bragado de ciclismo 2019 (prueba que organizan el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva), parcial de 169 kilómetros de recorrido que se concreto entre las vecinas ciudades de Chivilcoy y Pergamino, con victoria del pedalista del equipo Giant, Tomás Cuevas.
Por su parte, Federico "Cachorro" Vivas, del equipo del Sindicato Argentino de Televisión, pese a una caída en esta tercera etapa, sigue liderando la general y la Meta Sprint, integrando el Team que también cuenta con la participacion del juninense Facundo Olaf Crisafulli.
Ayer, los competidores salieron a las 15, en caravana, desde la Municipalidad de Chivilcoy, y la etapa se largó media hora más tarde desde la Ruta Provincial 30, desarrollándose metas Sprint en Chacabuco y en Salto Argentino.
Vivas tuvo una caída y por eso no pudo llegar bien al final de la tercera etapa, pero igualmente quedó primero en la meta Sprint y en la clasificación general.
Cuevas logró la victoria con un tiempo de 3 horas y 43 minutos, destacándose que a poco de iniciarse el recorrido de la víspera, empezaron los "movimientos" para tratar de romper al pelotón, aunque ninguna de las fugas lograron prosperar demasiado.
Al paso por Chacabuco, se disputó la primera meta sprint del día en donde Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) se quedó con los puntos del primer puesto al pasar en solitario y un poco más atrás bonificaron Curuchet y "Fede" Vivas.
Luego de algunos intentos más de fuga, llegó el paso por Salto y una nueva meta sprint a donde el pelotón llegó compacto para buscar la segunda meta bonificada en donde Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) superó a Vivas (SAT) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
Pese a la caída ocurrida en los últimos metros de la competencia en donde estuvieron involucrados los líderes de las generales, no hubo cambios significativos en la carrera, Federico Vivas sigue al frente de la general y recuperó la malla de metas sprint y Nahuel D’Aquila es el líder de Sub-23.

Las posiciones
Ayer, en la meta Sprint en Chacabuco, fue ganador Sergio Fredes, del equipo Ciudad de Chivilcoy; segundo fue el legendario Juan Curuchet (Shania) y tercero el citado Federico Vivas (del Team del Sindicato Argentino de Televisión).
En cuanto a la meta Sprint en Salto Argentino, triunfó Nahuel D'Aquila (Mirasal Citti Bikes), secundado por el "Cachorro" Vivas (SAT) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).
En cuanto a la tercera etapa, el podio fue conformado por Tomás Cuevas (Giant); 2º) Juan Curuchet (Shania); y 3º) Cristian Clavero (KTM), mientras que Federico Vivas manda en la general y Nahuel D´Aquila está al frente en la categoría Sub-23.

Hoy, en pergamino
Y mañana, en junín

La cuarta etapa se disputará hoy, totalmente en Pergamino. Será en el tradicional circuito "Las cuatro avenidas", al que deberán dar 30 vueltas hasta completar 114 kilómetros y con metas Sprint en la vuelta 10 y en la vuelta 20.
La quinta etapa irá mañana jueves desde Pergamino hasta nuestra ciudad, pasando por Salto Argentino y Rojas. Serán 192,3 kilómetros con otras dos metas Sprint, en Salto y en Rojas.
La sexta etapa largará el viernes en Junín, irá hasta 9 de Julio por Ruta 65 para finalizar en Bragado. Los ciclistas habrán recorrido 181,8 kilómetros y dos metas Sprint: una en Los Toldos y la otra en 9 de Julio. En Bragado habrá una contrarreloj de 15,9 kilómetros.
La séptima etapa se correrá totalmente en Bragado. Será en un circuito de 108 kilómetros al que deberá recorrerlo en 18 vueltas y una meta Sprint en el giro 9.
Finalmente, la octava y última etapa se largará en Bragado, tomará por Ruta 5, pasando por Chivilcoy, Suipacha y llegará a Mercedes donde finalizará “La Clásica del Oeste” luego de transitar ese día 150 kilómetros y haber realizado dos nuevas metas Sprint, en Chivilcoy y en Suipacha
La organización estableció que todas las metas Sprint bonificarán 3, 2 y 1 segundo para la general y sumarán 3, 2 y 1 punto para la clasificación General de Metas Sprint.

COMENTARIOS