None
SÚPER RUGBY 2019

"Los Jaguares" continúan con su preparación para el debut

La franquicia argentina "Los Jaguares" continuó ayer su preparación, de cara a su cuarta participación en el torneo Súper Rugby 2019, que organiza la Sanzaar y en el que intervienen equipos del hemisferio Sur.
Los Jaguares debutarán como locales el sábado 16 de febrero frente los Lions sudafricanos, subcampeones de las dos últimas ediciones.
En tanto, el 2 de marzo próximo chocarán con Bulls de Sudáfrica; ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield.
"Los Jaguares" contarán con la presencia de Gonzalo Quesada como nuevo técnico, quien tendrá como colaboradores a Andrés Bordoy y Juan de la Cruz Fernández Miranda.
La franquicia argentina se entrenó este martes en las instalaciones del club Newman, en Benavídez, y su actividad se baso en distintas destrezas de juego con y sin pelota y un exigente trabajo físico.
La novedad saliente fue el regreso del segunda línea Marcos Kremer, recuperado de su lesión de la rodilla derecha.
Las tres conferencias del certamen serán:
Conferencia Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves.
Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes.
Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Los Jaguares.
La Sanzaar dispuso que el desarrollo del Súper Rugby se extienda desde el 15 de febrero hasta el 6 de julio, ya que en septiembre se llevará a cabo el Mundial de Rugby Japón 2019.
En 2017, "Los Jaguares" clasificaron por primera vez a los cuartos de final y cayeron frente a Lions por 40 a 23, con un saldo de nueve triunfos y siete derrotas.
La franquicia de Nueva Zelanda Crusaders se consagró bicampeón del Súper Rugby tras vencer en la final a Lions de Sudáfrica, por 37 a 18.

COMENTARIOS