Hubo desafíos en participaron en formas y combate.
Hubo desafíos en participaron en formas y combate.
EN EL PREDIO "BETO" MESA

Junín fue sede del Torneo Nacional de la Asociación Argentina Goju Ryu Karate Do

En la competencia tuvieron una destacada labor los alumnos de la escuela juninense "Do Goju Ryu".

El sábado, Junín fue sede del Torneo Nacional de la Asociación Argentina Goju Ryu Karate Do (AAGK), competencia que puso en juego la edición 34 de la Copa "XXXIV Copa Miyagi” y que quedó en manos de la escuela local de Karate Do Goju Ryu que coordina el entrenador David Imizcoz. La jornada se realizó en el Complejo Polideportivo "Beto" Mesa e intervinieron delegaciones de distintas partes del país con más de 100 participantes, entre jueces y deportistas.
El torneo se desarrolló en dos categorías bajo el reglamento de la Federación Argentina de Karate (FAK), donde los deportistas participaron en kata (formas) y kumite (combate).
Siendo que había varios participantes de ambos sexos, los protagonistas principales de este evento fueron los niños/as y adolescentes hasta 17 años que demostraron actitud y espíritu deportivo, siempre acompañados de sus familias y amigos.
Gracias a los destacados resultados de los practicantes de nuestra ciudad, la Escuela de Karate "Do Goju Ryu" logró consagrarse en sus dos sedes con un tercer y primer puesto.
A través de Democracia, la Escuela de Karate Do Goju Ryu de Junín agradece por el apoyo brindado durante todo este año a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Al mismo tiempo, invitan a toda la comunidad a conocer la actividad. Al respecto, a través de un comunicado, agregaron: "Los esperamos en los dojos: Oviedo 65 y Juan B Justo 375, niños/as (a partir de los 6 años), adolescentes y adultos, ambos sexos, durante todo el año".



"Queremos que la actividad se haga conocida en Junín"
Sobre lo acontecido el sábado, David Imizcoz, organizador del evento, dijo: “Tuvimos más de 80 participantes, más de 20 jueces de diferentes lugares del país y por eso el evento fue muy bueno. Nuestra ciudad fue sede de esta copa y este dojo es el más numeroso que hay en la asociación y todos los días tratamos de sumar un ladrillo más para que esta disciplina siga creciendo”.
Además, agregó: “Queremos que la actividad se haga conocida en Junín para que se acerquen los chicos. Las edades van desde los 6 años hasta los 50 años de edad. Quiero agradecer al Municipio porque nos presta una vez por mes el predio Beto Mesa para nuestras prácticas generales y para este torneo nos ayudaron muchísimo. Esto sirve para sacar a los chicos de la calle ya que es una disciplina estructurada y de mucho respeto".

"Todos los deportes son importantes"
Por su parte, el Profesor Pablo Regazzi, de la Dirección de Deportes, expresó: “Nosotros, desde el Municipio estamos presentes en cada torneo que se realice. Todos los deportes son importantes y esta vez colaboramos con el predio Beto Mesa para la realización de este torneo”.
“Esta es una disciplina que crece día a día y ya tuvo su participación en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud. Apostamos a la misma y por tal motivo los acompañamos para que sea una alternativa deportiva para los chicos de la ciudad”, finalizó Regazzi.

COMENTARIOS