SÓLIDA TAREA DEL AJEDRECISTA JUNINENSE

Diego Flores se adjudicó un torneo en Dubai

El gran maestro de nuestra ciudad se coronó campeón del certamen internacional jugado en Asia, al sumar 7,5 puntos en 9 rondas.

El juninense y gran maestro de ajedrez, Diego Flores consiguió un notable éxito deportivo al ganar ayer el vigésimo abierto de Dubai, certamen internacional "Sheika Rashid Bin Hamdan Al Maktoum Cup" perteneciente al "Open Chess Tournament 2018", en una competencia que reunió a destacados trebejistas de diferentes países.
Flores, quien es hexacampeón argentino e instructor de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), San Luis, tiene la norma de gran maestro desde 2008 y su ELO Internacional es de 2574 puntos, estando ubicado en la posición 325ª del ranking mundial (FIDE), entre los tableros activos.
Diego, ganó el campeonato Argentino de ajedrez en los años 2005, 2009, 2012, 2013 y 2016. Asimismo, disputó las Olimpíadas de Ajedrez de 2006 y 2010, representando a su país. 


También se adjudicó el segundo torneo "Magistral Marcel Duchamp", realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; obtuvo el Olimpia de plata en ajedrez y en 2010 se quedó con el "Premio Konex – Diploma al Mérito", siendo reconocido como uno de los cinco mejores ajedrecistas de la década en la Argentina.
Diego Flores, quien viene de coronarse en el torneo “El Caldén” en Nueva Galia, ganó en Dubai su última partida ante el jugador oriundo de India, Surya Ganguly, y alcanzó la cima del torneo en soledad con 7,5 puntos, tras disputar nueve rondas. 
El venezolano Eduardo Iturrizaga y el representante de India, S.P. Sethuraman completaron el podio de la competencia.
Cabe recordar que en el mes de marzo de este año, el hexacampeón nacional juninense llevó a cabo sus entrenamientos previos junto al equipo olímpico femenino en las instalaciones de la Universidad de La Punta, con el objetivo de afrontar de la mejor manera este torneo y, además, el gran desafío de este año: la Olimpíada Mundial de Ajedrez que se jugará del 23 de septiembre al 7 de octubre, en Batumi, Georgia.
Además de festejarse este logro de Flores en Junín, también se celebra en San Luis, la única provincia argentina donde el ajedrez es considerado una política de Estado y cuenta con el total apoyo del Gobierno provincial y gracias a Diego, se ubica una vez más en lo más alto del podio de una competencia de gran nivel.

COMENTARIOS