None
Plantel de hockey del Club Los Miuras, campeón 2018 de la categoría "D".
HOCKEY

Los Miuras ganaron la final y ascendieron

"Las Toritas" vencieron en la final a River Plate de Mar del Plata por 2 a 1 y se quedaron con el primer lugar del Campeonato Regional de Clubes "D". Valentina Videla y Dolores Tayaldi anotaron los goles; mientras que Clara González fue elegida como mejor arquera.

La Primera División de Hockey de Los Miuras se consagró campeón del Campeonato Regional de Clubes "D" que se desarrolló durante el fin de semana en Mar del Plata. Junto al primer puesto, "Las Toritas" también lograron el ascenso y el año que viene formarán parte de la categoría "C". 
En la gran final, las chicas de nuestra ciudad le ganaron a las locales de River Plate por 2 a 1, con goles de Valentina Videla y Dolores Tayaldi. Cabe recordar que el equipo de Pablo Videla había logrado el ascenso el sábado tras ganar la semifinal y ayer decoró su gran participación obteniendo el título. Como si fuera poco, también Clara González fue elegida como mejor arquera del torneo (solamente recibió un gol en 5 presentaciones).

Mediante una gacetilla de prensa, desde el Club Los Miuras difundieron la opinión de Valentina Videla, una de las goleadoras y figura de la final, quien dijo: "Tuvimos un partido difícil porque ellas eran locales y teníamos todo el público en contra, pero supimos estar tranquilas, jugar nuestro juego que es lo que veníamos haciendo. El equipo tuvo mucha actitud y compañerismo que fue lo más importante para lograr esto".
Videla, además consideró: "Siempre uno sueña con querer ganar estos tipos de torneos, por eso desde un principio nos propusimos como meta lograr este ascenso".
Con respecto al nivel del grupo "D", agregó: "Nos tocó zona de 4, sabíamos que teníamos que arrancar ganando, porque perdiendo un partido ya quedamos afuera. Sin contar con un gran conocimiento de los rivales, apostamos a nuestro juego y pudimos aprovechar y llegar a la final de la mejor manera, cada partido iba siendo más duro, ya que el cansancio empezó a pesar y aparecían los golpes y dolores habituales".
Para Videla, "el equipo fue eficaz y eso nos permitió atacar más cómodas". "Eso se dio debido a que todas juntas tiramos para un mismo lado y así logramos convertir tantos goles y solo recibir uno en contra", concluyó.

En el balance personal, finalizó: "Lo que más me queda es compartir esto con mis compañeras, mi tío y toda la gente del Club que nos apoyó e hizo el esfuerzo para venir acá, eso es lo más lindo que me puedo llevar, más allá de lograr el objetivo que tanto queríamos".
La delegación del Club Los Miuras que logró el campeonato estuvo integrada por las jugadoras Macarena Besana, Inés Brinnand, Clara Chiachietta, Agustina Grosso, María Massi, Vanesa Melcon, Justina Morgan, Delfina Parma, Dolores Rodríguez, Julieta Belén Rodríguez, Francina Salvatierra, María Sofía, Laura Sosa, Dolores Tayaldi, Juana Tayaldi, Camila Velasco y Valentina Videla. El entrenador fue Pablo Videla y la jefa de equipo, Eva Magallanes.

COMENTARIOS