None
Durante el ágape, se analizaron temas relacionados al abierto internacional que se viene.
LO ORGANIZA LA ASOCIACIÓN ROLLER JUNINENSE

Dieron a conocer el reglamento para el Abierto COA Junín 2018 de ornitología

La ARJ, con sede en Apolidoro 87 y que preside Eduardo Giagante, cumple en agosto 60 años de amplia y proficua labor institucional.

La comisión directiva de la Asociación Roller Juninense, mientras sigue trabajando activamente para la organización del abierto internacional de ornitología COA Junín 2018, a realizarse entre el jueves 3 y el domingo 6 de mayo del corriente año, dio a conocer el reglamento oficial de la competencia de canaricultura y anteanoche organizó una cena de camaradería en su sede social de calle Dr. Apolidoro 87, para coordinar detalles organizativos y mantener los lazos de amistad y camaradería vigentes.
El abierto, recordemos, se concretará en el complejo municipal "General San Martín", clasificarán los primeros del concurso de ornitología el campeonato argentino, y también se ha organizado un Congreso Nacional de Jueces, COA. 
Para mayores informes e  inscripciones, los interesados deben comunicarse al teléfono celular (0236) 15-4532262, del tesorero de la institución, Sebastián Bruno, quien junto con el presidente de la ARJ, Eduardo Giagante, brindaron a "Democracia" detalles del evento que organiza la entidad, que en este año arriba a sus sesenta años de labor institucional, ya que se fundó el 16 de agosto de 1958.
Inicialmente, Giagante dijo que "Desde que la Confederacion Ornitológica Argentina (COA) tomó la decisión de otorgarnos la realizacion del abierto internacional, tanto la comision directiva como los socios que colaboran con nosotros, hemos tomado este evento con la seriedad y el esfuerzo que se merece. Tenemos que resaltar tambien la colaboración de la Municipalidad de Junín, a través de Luis Bortolato, ya que nos cedieron el Complejo Municipal ´General San Martín´, ubicado a la vera de la avenida de Circunvalación, para la realización del mismo".

Cuarta muestra en importancia que se realizará en Junín
Por su parte, Sebastián Bruno destacó que "Ya comenzamos a recibir inscripciones de los criadores de diversas localidades , provincias y hasta de diferentes países de Sudamérica, como también de auspiciantes de productos avícolas, quienes van a estar presentes en el abierto. Desde nuestra ciudad estaremos presentes todos los criadores, que son más de sesenta, entusiasmados para la presentación de nuestros ejemplares, que criamos y cuidamos durante todo el año. Debemos resaltar que esta será la cuarta muestra de importancia que se realizará en nuestra ciudad y la primera a nivel internacional".
Tras expresar que "Van a participar del evento jueces españoles, portugueses y brasileños, entre otros, quienes van a realizar además diferentes charlas sobre ornitología, ya que nuestra intención, con esto y con la experiencia adquirida en los otros eventos, es dejar a Junín en lo más alto en la realización de este tipo de eventos de la canaricultura argentina", Bruno y Giagante comentaron:
"Queremos recordar que este año, nuestra Asociación Roller Juninense, con sede propia en calle doctor Apolidoro 87, cumple 60 años de vida dedicada a tan hermoso hobby, como es la crianza de canarios y  por ello, se va a realizar una gran cena conmemorativa, en el venidero mes de agosto", finalizaron el presidente y el tesorero de la entidad "canariera".

Reglamento general  y detalles del Abierto 
La programación de la exposición indica que el miércoles 2 de mayo, de 9 a 18 horas, se hará la recepción de ejemplares, mientras que el jueves 3 se procederá al juzgamiento de los mismos.
La exposición estará abierta al público viernes 4 y sabado 5/5, de 9 a 19 horas en el Complejo Municipal, mientras que el domingo 6 de mayo, a partir de 9, se procederá a la entrega de los ejemplares a los expositores.
Las inscripciones deben confirmarse hasta las 19 horas del 20 de abril, sin ningún tipo de prórroga prevista y en cuanto al "derecho de piso", se cobrará a razón de $ 70 por ejemplar que se inscriba, por todo concepto, debiendo abonarse al presentar la respectiva planilla de inscripción, requisito que es excluyente para todos los expositores.
En cuanto a la categoría, será solamente para ejemplares anillo libre 2017 o anillados en ambas patas, siempre y cuando el expositor declare un anillo en el momento de la inscripción, excepto los de gran porte, que competirán con anillos 2017 y/o 2016.
Los ejemplares se entregarán bajo recibo al expositor o persona que éste designe por escrito y se hará por orden de llegada, y deberán inscribirse como “reservados” o "A la venta". 
En el primero de los casos, una vez finalizado el juzgamiento podrán salir a la venta, previa autorización del Comisario de Salón y anotación en el registro que se habilite a tal fin.
Al precio de venta que fije el expositor, se le recargará una comisión de venta de $ 50 y no se admitirán ejemplares enfermos, ni con manchas en el pico, plumaje y o patas.
La posible muerte del ejemplar corre por exclusivo riesgo del expositor. El Abierto va a contar con seguridad las 24 hs., y durante el juzgamiento, sólo podrán permanecer en el interior del local los criadores que se ofrezcan como colaboradores para el movimiento de las jaulas, con lo que se logrará desarrollar con mayor rapidez el acto.
La comisión directiva determinará la zona donde podrán estar los colaboradores durante la jura y durante el transcurso de la Exposición, y por ningún concepto las jaulas podrán sacarse de sus respectivas gancheras, salvo expresa autorización del Comisario de Salón o miembro de la comisión directiva autorizado a tal fin.
Los premios a otorgarse (no son acumulativos), serán para el campeón de línea en todas las variedades que se presenten.
Se pondrán en alquiler Stands para venta de aves y comerciales, los mismos tendrán un valor de $ 2.500 y $ 3000 respectivamente, en tanto que se determinó que todos los ejemplares ganadores se someterán al antifraude.
Para realizar inscripciones o reservas de stand, comunicarse con Sebastián Bruno, al email [email protected] o al teléfono celular (236) 15-4532262.
Para publicidad en el catálogo del evento, deben llamar a Diego Bianco, al teléfono celular (236) 4412572, siendo coordinadores generales Jaime Roma (236-4698377) y Jorge Voda (236-4696006).

COMENTARIOS