None
EN ATLETISMO

Cuarta fecha de los Juegos Juninenses 2016

Con la participación de una gran cantidad de jóvenes de la ciudad, se disputó la cuarta fecha de los Juegos Juninenses 2016 y en esta oportunidad, la disciplina fue atletismo, la cual se desarrolló en el Parque Borchex.
También se destacó la colaboración de profesores y alumnos del profesorado de Educación Física del CEF Nº 126 y del profesor Julio César Gómez. Cabe recordar que estos juegos están destinados a todos los alumnos de 5º año de diferentes escuelas secundarias, públicas y privadas, de la ciudad de Junín y todas las localidades del Distrito.
Al respecto, el director de Deportes, Daniel Pueyo, sostuvo: "Los chicos vienen con todo el auge de los Juegos Olímpicos y se han inspirado. Están muy contentos, compartiendo mates y charlas. Tenemos que volver a hacer en las escuelas las carreras de velocidad, lanzamientos y es una actividad hermosa. Desde la Dirección de Deportes nos hemos propuesto articular y trabajar con diferentes instituciones porque estamos convencidos que las cosas entre muchos salen mejor".
Luego, dijo que "para los chicos del Profesorado también es muy importante, porque les permite adquirir experiencia sobre estas temáticas. Hay cosas muy gratificantes y con estos juegos estamos muy contentos, porque cada vez hay más colegios que participan y los chicos la pasan muy bien. No importa el resultado, queremos que participen. Nos falta una quinta jornada que será artística, a fines de septiembre, donde los chicos podrán mostrar sus conocimientos musicales, cantar y bailar. Queremos apuntar a lo que los chicos nos solicitan porque se demuestra que cuando se les proponen cosas que les gustan, participan de gran manera", dijo Pueyo.
A su vez, Andreína Arostegui, directora del CEF Nº 126, explicó: "Desde principio de año nos juntamos con Daniel Pueyo para organizar estos juegos y estamos muy contentos por los resultados obtenidos. Se sumó una gran cantidad de chicos y participan de todas las actividades. Comparten mates y deportes junto a sus profesores y se divierten".
Para finalizar, Julio Gómez manifestó: "Esto da muchos resultados y Daniel Pueyo nos había propuesto agregar pruebas de velocidad, a lo que accedimos con gusto. Hubo cross, donde se corren 1500 mts, los 50 metros y lanzamiento de bala. Es importante para los chicos y para los alumnos del instituto porque es una parte práctica de lo que sería la aplicación del reglamento y el trabajo como jueces. Esto les servirá para cuando sean profesores y les toque organizar alguna actividad deportiva", cerró Gómez.

COMENTARIOS