None
AUMENTO DE TARIFAS EN JUNÍN

"Muchos clubes no tienen la personería jurídica al día"

Así lo aseguró el director de Deportes municipal, Daniel Pueyo. El funcionario aclaró que la falta de documentación en algunas instituciones deportivas impide la intervención del Estado.

El aumento en las tarifas de gas y luz se transformó en un grave problema para muchos clubes de Junín. El miércoles pasado, el reclamo se unificó y desde la Liga Deportiva del Oeste exigieron la colaboración del Estado municipal para solucionar el problema.
En realidad, la situación es grave, porque algunos de los clubes que recibieron el aumento anunciaron que "no tienen plata para pagar", hecho que podría derivar en el corte del suministro de los servicios.          
Ante esta situación que aún no ha encontrado una solución, mediante un comunicado de prensa, el director de Deportes municipal, Daniel Pueyo, aseguró que la principal traba para que el Estado intervenga es que algunos clubes "no tienen la personería jurídica".
Sobre la falta de documentación, Pueyo aseguró que "desde el Gobierno de Junín se trabaja para regularizar la situación de los mismos para que puedan acceder a la tarifa social".
Al respecto, aclaró: "La situación real sobre la tarifa social del servicio de energía eléctrica para clubes ya está en vigencia, el Gobierno nacional quiere que todos los clubes del país estén regularizados, que cumplan con toda la documentación para que puedan acceder a estos y muchos otros beneficios".
"Hoy, en Junín, muchos clubes no tienen la personería jurídica al día, y lo que nosotros venimos proponiendo desde los primeros días al frente de la gestión es acompañarlos para que puedan normalizar la situación legal, que cuenten con toda la documentación, remarcó Pueyo.
También explicó: "Estamos trabajando muy fuerte sobre este tema, de hecho estaremos recibiendo a aquellos clubes que trabajaron para lograr esta normalización de sus documentos, le propusimos a los clubes acompañarlos para subsanar esto; no todos se acercaron y los que sí lo hicieron recibirán este beneficio".
"Queremos acompañar y trabajar codo a codo con los clubes, por eso nosotros seguiremos trabajando para que todos los clubes accedan a este beneficio que, como se dijo, deben tener toda su documentación en orden", finalizó Pueyo.

COMENTARIOS