GRAND PRIX DE AJEDREZ

Alumnos de Escuelas de Junín jugaron en Bolivar

Jonathan Cazaux se adjudicó la categoría Sub-15 y por equipos, la Municipal fue sexta con 66 unidades, y la Mercantil terminó 12ª.

Destacadas actuaciones cumplieron en la ciudad de San Carlos de Bolívar alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez que dirige el profesor Santiago Cazaux, y de la Escuela Mercantil que comanda el profesor Celso Rissolo en el torneo Memorial "Miguel Ángel Rodríguez" correspondiente a la segunda fecha del Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Participaron 132 jugadores provenientes de Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (Escuelas Mercantil y Municipal), Las Flores, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó y Saladillo.
Se jugó a siete rondas (salvo en la Sub-8, que fue a 9 partidas), el director del torneo fue Matías Rodríguez Lezcano, en tanto que el arbitraje corrió a cargo de Nicolás Luna y árbitros adjuntos para cada una de las categorías, que fueron Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-15 y Mayores/Sub-18.
En la categoría Sub-15, el juninense Jonathan Cazaux se coronó campeón, mientras que Sofía Bontempi fue tercera en Sub-10 y Francisco Sosa concluyó sexto en Sub-8.
Por su parte, Carolina Lordi, de la Escuela Mercantil de Junín, fue octava en Sub-12.
En la clasificación por Escuelas, resultó ganadora de la fecha la Municipal de Bolívar, con 126 puntos, escoltada por la Municipal de Olavarría, con 106 unidades, en tanto que completó el podio la Municipal de General La Madrid, con 96 puntos.
La Escuela Municipal de Junín concluyó en la sexta posición, con 66 puntos, mientras que fue duodécima la Escuela Mercantil, con 6 puntos, en tanto que la próxima fecha se disputará en la ciudad de Sierras Bayas, el domingo 29 de mayo.
Así se ubicaron
Las principales posiciones finales fueron éstas:
Sub-8 (14 tableros): 1°) Tomás Ferreri, de Coronel Suárez con 9 puntos; 2°) Nozomi Masuyama, de Bolívar con 7;  3°) Morena Gisler de la Escuela Municipal de Olavarría con 6,5; 6°) Francisco Sosa de la Escuela Municipal de Junín, con 5
Sub-10 (23 jugadores): 1°) Juan Cruz Hoffmann, de Coronel Suárez con 7 puntos; 2°) Dino Costilla, Municipal de Olavarría, con 5; 3°) Sofía Bontempi, Municipal de Junín, también con 5; 11°) José Luis Gazzo, Municipal de Junín, con 4 y 20°) Santiago Antonio, de la Escuela Municipal de Junín, con 2,5 unidades.
Sub-12 (23 participantes): 1°) Martín Rojo, General La Madrid; 2°) Santiago Giménez, de Las Flores y 3°) Tomás Cruz, General La Madrid, todos con 5 puntos; 8°) Carolina Lordi, Mercantil de Junín con 4; y 12°) Tomas Montull, Escuela Municipal de Junín, 4 puntos.
Sub 15 (18 jugadores): 1°) Jonathan Cazaux, de la Municipal de Junín, 6 puntos, 2°) Gian Marco Vitale, de Las Flores, 5,5 y 3°) Jordi Oliver de Henderson, con 4,5.
Sub 18 (12 tableros, quienes compiten con Mayores y clasifican por separado): 1°) Joaquín Cazot, Escuela Municipal de Olavarría, 4,5 puntos; 2°) Valentín Heredia, de Nueve de Julio y 3°) Nicolás Avendaño, ambos con 4.
Mayores (42 participantes): 1°) Sergio Arambel, maestro Fide de Olavarría; 2°) Diego Mussanti, maestro Fide de Nueve de Julio, ambos con 6 puntos; 3°) Gerardo Santopietro, Gral. Lamadrid, 5,5; 17°) Santiago Cazaux, de la Escuela Municipal de Junín, con 4; y 30°) Gerardo Montull, también de la Municipal de Junín, 3 unidades.

COMENTARIOS