None
PRIMERA "A"

Franco Peppino y Francisco Dutari son las dos nuevas incorporaciones de Sarmiento

Ayer cerró su acuerdo con el Club el volante Dardo Miloc y está a prueba el juvenil Agustín Pascucci, de Independiente.

El plantel profesional de Sarmiento que afrontará el campeonato de Primera “A” 2015, militando así en la máxima categoría del fútbol argentino luego de 33 años, se sigue completando
Ayer, la institución “verde” incorporó dos nuevos jugadores. Se trata de los experimentados defensores Franco Peppino y Francisco Dutari, quienes arribarán hoy y mañana a Junín, respectivamente, para someterse a la revisación médica de rigor y luego firmar sus respectivos contratos con la dirigencia que encabeza Fernando Chiófalo.
Franco “Fito” Peppino tiene 32 años, nació el 16 de junio de 1982 en Benjamín Gould, Córdoba. Mide 1,79 metros y debutó profesionalmente en Belgrano de Córdoba, en la temporada 2000.
Ha marcado como profesional siete tantos y proviene del Barcelona de Ecuador.
También ha jugado en Rosario Central, Arsenal de Sarandí, el Veracruz de México y Racing Club de Avellaneda.
Francisco “Pancho” Dutari, de 26 años y quien quedó libre de Universidad Nacional de México, nació en Córdoba capital el 3 de marzo de 1988 y ha pasado por varios clubes, de allí que también se lo apode “el trotamundos”.
Mide 1,86, debutó profesionalmente en Godoy Cruz de Mendoza, en 2008.
Los dos refuerzos concretados en las últimas horas, se agregan a las contrataciones confirmadas del volante Dardo Miloc (de 24 años, quien viene de Gimnasia La Plata) y del arquero cordobés César Rigamonti (27 años, ex Belgrano de Córdoba y Banfield) y del marcador lateral izquierdo Nahuel Quiroga, quien proviene de Rosario Central, club al que había pasado hace pocos meses desde el “verde” y en el que prácticamente no jugó oficialmente el zaguero oriundo de Rojas.
En cuanto al juvenil Agustín Pascucci, capitán de la reserva de Independiente de Avellaneda y quien llegó recomendado por Gabriel Milito, sigue siendo evaluado por el cuerpo técnico que encabeza Sergio Lippi, mientras que los dirigentes del C.A.S. continúan con las gestiones pro nuevos refuerzos, especialmente de delanteros que podrían agregarse al plantel profesional que debutará como local ante River Plate, campeón de la Copa Sudamericana, en su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el domingo 15 de febrero venidero.

Entrenan hoy
en doble turno
Ayer, el plantel profesional entrenó a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Lippi en el Club de Campo, pese a la lluvia que cayó.
Hoy, habrá doble sesión. Primero en el gimnasio y luego en el Club de Campo, mientras que mañana, sólo habrá un turno de práctica.
El viernes se repetirá el doble turno, en el gimnasio y luego en la cancha Nº 1 del complejo deportivo, mientras que el sábado se entrenará en el estadio “Eva Perón”, donde se hará una práctica de fútbol, tras lo cual el plantel quedará en libertad hasta el domingo por la tarde.
Ese mismo día, viajarán al predio que el Club Defensa y Justicia tiene en la localidad de Bosques, donde continuarán con la exigente pretemporada y disputarán partidos amistosos.
Ya están confirmados los cotejos ante Estudiantes de La Plata, en el country de City Bell, el jueves 22 de enero.
Luego, enfrentará al otro equipo grande de la ciudad capital provincial, Gimnasia y Esgrima, el sábado 24, en Estancia Chica.
Finalmente, se medirá el miércoles 28 de enero con Defensa y Justicia, en el predio de Bosques del “Halcón” de Florencio Varela.

En campaña para
asociar, el micro
recorre la zona
El Club Atlético Sarmiento sigue con la campaña de socios en distintas localidades vecinas, debido a la gran demanda para asociarse una vez obtenido el ascenso concretado del “verde” a Primera División “A”, se ha decidido recorrer un radio extenso de los alrededores de Junín, permitiendo así que los interesados puedan completar el trámite y asociarse.
Se recorre la zona con el micro del club y un importante despliegue de socios, voluntarios y promotoras, bajo el slogan: “Asociarse y subirse con Sarmiento a Primera”.
El colectivo estuvo el lunes en Rojas (se hicieron casi cien nuevos socios) y ayer visitó la ciudad de General Arenales, teniendo buena acogida pese a la jornada lluviosa.
Hoy se continuará en Arribeños y Teodelina (Santa Fe), mientras que mañana será el turno de visitar las poblaciones de Los Toldos y Baigorrita.
Luego, el cronograma de la recorrida seguirá así:
Viernes 16: 9 de Julio.
Sábado 17: Morse y O’ Brien.
Domingo 18: Laguna de Gómez.
Lunes 19: Bragado.
Martes 20: O’ Higgins y Chacabuco.
Miércoles 21: Leandro N. Alem y Vedia.
Jueves 22: Juan Bautista Alberdi.
Viernes 23: Lincoln y General Pinto.
Sábado 24: Junín.
Domingo 25: Parque Natural Laguna de Gómez.
A esta lista pueden sumarse otras localidades que no estén mencionadas.
Aquel ciudadano de las poblaciones citadas e hinchas de Sarmiento, si está interesado en sumarse a colaborar en esta campaña, se puede comunicar al teléfono de la secretaría del club (0236) 4433432.

COMENTARIOS