None
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia de Junín lo definió en el primer tiempo y se afirmó en la punta del torneo

Superó por 2-0 a Ambos Mundos y le quitó el invicto en el certamen. Andrés Ganci y Ezequiel Álvarez, autores de los goles.

Rivadavia de Junín venció a Ambos Mundos por 2-0, con goles de Andrés Ganci y Ezequiel Alvarez, lo que le permitió afirmarse en la punta del Torneo “Apertura” del fútbol local. Solo Rivadavia de Lincoln lo puede alcanzar si mañana supera como local a Deportivo Baigorrita.
Un primer tiempo que resultó entretenido, donde los dos equipos con un buen presente en este torneo, salieron cada uno con lo suyo a disputar este partido y, a partir de las buenas intenciones para manejar la pelota, propusieron buen fútbol por momentos y con llegadas interesantes frente a los arcos.
Con el correr de los minutos, fue el dueño de casa que, a partir del trabajo de la recuperación del balón y saliendo rápido por las bandas, no tardó mucho en abrir el marcador que se registró a los 18 minutos cuando Orrico sacó un centro a media altura y Andrés Ganci, pisando el área del tricolor, despachó un remate que venció al arquero Sebastián Serra que nada pudo hacer.
Ambos Mundos, tocado en sus fibras íntimas, salió en busca del empate. Pero a veces el apresuramiento lleva a cometer errores y eso le sucedió a la visita porque abusó del pelotazo. A su vez, su pieza fundamental, Omar Escobedo, estaba lejos de la pelota, pocas apariciones de Sandro Sosa y Damián Castillo, cada uno por sus laterales, entonces le permitieron a Rivadavia estar cómodo en el partido.
Claro que luego apareció Palmieri manejando la pelota y a través de éste llegaron algunas jugadas de riesgo frente al arco del arquero Javier Colli, que resolvió con acierto.
Rivadavia de Junín recuperó la pelota y cuando la tiene sabe como usarla. Así, a los 44 minutos, después de una jugada magnífica que inició Emanuel Martinez con Oscar Sánchez, llegó el centro de éste y Alvarez, con los ojos bien abiertos, decretó el segundo tanto para el dueño de casa que le daba mucha tranquilidad para irse a los vestuarios.
El complemento fue muy distinto ya que la visita salió en busca del descuento adelantándose en el terreno. Si bien es cierto que tuvo más la pelota, le costó llegar con peligro hacia el arco defendido por el guardameta Colli.
En cambio, el albiceleste, con tres o cuatro pases, llegaba a la ciudadela de Serra y en ese contexto Rivadavia pudo aumentar las cifras en el marcador donde tuvo por lo menos cinco situaciones claras de gol, donde el arquero Serra tapó algunas y en otras, por falta de precisión, no se concretaron.
Ambos Mundos, más allá de lo poco que produjo, inquietó a Colli. Por ejemplo, un remate de media distancia de Omar Escobedo, que el arquero con mano cambiada mandó al corner, otra de Castillo y una de Leandro Di Sascio, pero siempre se encontró con el escollo del arquero Colli.
Justa victoria de Rivadavia ante un Ambos Mundos que ayer demostró muy poco.
El arbitraje de Jorge Barragan fue aceptable.

COMENTARIOS