None
FÚTBOL NOCTURNO

River venció a Origone y se clasificó

El elenco aurinegro triunfó 3 a 2 y accedió a cuartos de finales junto a Jorge Newbery, Rivadavia (L) y B.A.P.

Anoche se cerró la fase clasificatoria del certamen nocturno de fútbol de primera división "Felix Tobalina" que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
En el estadio "Luis 'Vasco' Barcelona" de Mariano Moreno, por la zona "B", River Plate venció 3 a 2 a Origone de Agustín Roca y se clasificó para cuartos de finales (se medirá con Moreno), dejando al derrotado fuera del torneo.
Con este resultado, también clasificó B.A.P. (jugará ante Villa Belgrano) y quedó eliminado Defensa Argentina, ingresando junto a la "Loba" y los "ferroviarios" a cuartos los ya clasificados de antemano, Jorge Newbery y Rivadavia de Lincoln.
Luego de un primer período parejo y muy disputado, en el complemento llegó una lluvia de goles, haciendo muy emotivo el encuentro.
Abrió la cuenta para River Plate el volante Javier Barraza, a los 11 minutos, y amplió cifras para el elenco dirigido por el "Reca" Garavaglia el defensor Gerónimo Cabral, a los 16'.
Luego aumentó Claudio Gzyzowski, a los 27', y lo que parecía un seguro triunfo de la "Loba" se complicó con dos goles sucesivos de Federico Rodríguez para Origone, a los 33' y 37', cuando ya los de Roca jugaban con 10 hombres, por la expulsión de Nicolás Salinas.
Pero en definitiva, los riverplatenses aguantaron el resultado y para alegría de su hinchada, pasaron a cuartos de finales.
La semana próxima se iniciarán los cuartos de finales de primera, desde las 21.45.
Recordemos que por la zona "A" clasificaron Villa Belgrano, con 14 unidades; Mariano Moreno, con 13, Rivadavia de Junín, 9 y Ambos Mundos, que reunió 8 puntos.
Los otros choques se cuartos de finales serán Rivadavia de Junín Vs. Rivadavia de Lincoln y Jorge Newbery ante Ambos Mundos.
Anoche, en los preliminares, Origone venció 3 a 0 a River en categoría 2000 y empataron 1 a 1 en categoría 2003.

COMENTARIOS