ENCUENTRO DE PRETEMPORADA

Sarmiento juega un amistoso frente a Colón

Hoy a las 9, en el predio donde habitualmente entrenan las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe, la primera división del "Sabalero", que se alista para reanudar la competencia oficial, el torneo Final de la "A" de A.F.A., jugará un amistoso ante Sarmiento de Junín.
El conjunto de nuestra ciudad, que sigue con la exigente pretemporada para reanudar el torneo de la Primera "B" Nacional, cotejará contra los santafecinos en dos partidos de 70 minutos, uno protagonizado por los habituales titulares de ambas entidades y el otro por quienes son generalmente suplentes.
Recordemos que el C.A.S. que dirige Marcelo Fuentes perdió en su primer amistoso ante Patronato de Paraná, 1 a 0, con gol anotado por José Luis García para los ahora dirigidos por Sergio Lippi.
Tras el encuentro de hoy, el domingo los jugadores del "Verde" volverán a entrenar, especialmente en tareas físicas y de regeneramiento, el lunes habrá doble turno y el martes 21, habrá otro cotejo amistoso.
Será a partir de las 9 en el predio del autódromo de la ciudad santafecina de Rafaela, donde se jugarán dos partidos de 50 minutos cada uno, frente a la tercera disivión de la "Crema" rafaelina, que milita en la Primera "A" de la Asociación del Fútbol Argentino.
El viernes 24 próximo, siempre desde las 9, Sarmiento jugará amistósamente con Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), otro elenco de la "B" Nacional y tras ese match, el plantel y cuerpo técnico regresarán a nuestra ciudad.
Tendrán libre sábado 25 y domingo 26 y el lunes 27 regresarán a los entrenamientos, para realizar la parte final de la preparación de cara a la reanudación de la Primera "B" Nacional.
Recordemos que actualmente, el plantel profesional de Sarmiento de Junín está cocnentrado y realiza esta parte de la pretemporada en el predio deportivo del Sport Club Corinthians de Santa Fe, trabajando a las órdenes del cuerpo técnico que encabezan el D.T. Marcelo Fuentes y el preparador físico Oscar Mazza.
Debió abandonar dicha concentración el juvenil delantero Ignacio Cacheiro, quien padeció problemas estomacales, presuntamente por un virus, y regresó a Junín.
Los jugadores que siguen entrenando en Santa Fe son los siguientes:
Arqueros: Lucas Ischuk; Michael Etulain y Franco Agüero.
Defensores: Pablo Aguilar, Juan Manuel Azil, Marcelo Mosset, Franco Coria, Daniel Delgado, Alejandro Pajurek, Fernando Gonzalez y Nahuel Quiroga.
Volantes: Renzo Spinaci (se le dará una nueva oportunidad), Martín Andrizzi, Luis Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Salvador Reynoso, Nicolás Sánchez, Sergio Sena, Ramiro López, Diego Martínez, Damián Canuto, Juan Ignacio López y Luciano Maza.
Delanteros: Jorge Córdoba, Martín Prost, Diego Diellos, José Tamburelli, Facundo Albaqui, Maximiliano Fornari y Mauricio Ferradas.

Luis Quiroga se fue a Platense

En tanto, de los cuatro jugadores que no tiene en consideración el entrenador Marcelo Fuentes, que no viajaron a Santa Fe, siguen entrenando en Junín, uno de ellos ya consiguió Club.
Se trata del volante ofensivo pergaminense Luis "Popy" Quiroga, quien acordó su incorporación a Platense, uno de los elencos animadores del torneo de Primera "B" Metropolitana y que dirige el ex futbolista Sebastián "Gallego" Méndez.
No se sabe aún cual será el futuro de los otros tres jugadores descartados por Fuentes, los delanteros Fernando Coniglio, Matías Díaz y Matías Sen, quienes siguen entrenando en nuestro medio a la espera de propuestas.

COMENTARIOS