None
TORNEO INICIAL

San Lorenzo venció al Xeneize y se prende de lleno en la pelea

El Ciclón se impuso en el Nuevo Gasómetro, con gol de Correa al minuto del segundo tiempo, y se ubicó a dos puntos de Newell's, líder y rival en la próxima.

San Lorenzo, de local, derrotó ayer 1-0 a Boca en un partido válido por la 14ta. fecha del torneo Inicial y, con 26 unidades, quedó como único escolta del líder y próximo rival Newell`s, que tiene dos puntos más.
El delantero Angel Correa marcó el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo.
El cotejo que fue arbitrado por Germán Delfino y tuvo las intervenciones de los arqueros Agustín Orión y Sebastián Torrico, quienes le atajaron sendos penales a Leandro Romagnoli (PT 25m.) y Claudio Pérez (ST 44m.), respectivamente.
En el primer tiempo, San Lorenzo dispuso de las mejores situaciones para adelantarse en el marcador, con superioridad en todas las líneas, ante un Boca que se sostuvo por la actuación de su arquero, Agustín Orión.
El equipo local fue más porque Enzo Kalinski e Ignacio Piatti recuperaron la pelota en el medio, ante el desconcierto de Ribair Rodríguez y Pablo Ledesma en Boca.
En ataque, Correa y Héctor Villalba fueron un dolor de cabeza constante para la defensa xeneize, que fue lenta y desprotegida por los volantes.
En el inicio del segundo tiempo, el `Ciclón` encontró lo que tanto anhelaba: Piatti desbordó por el sector izquierdo y asistió a Correa, quien anticipó a la defensa y definió por encima del cuerpo de Orión, a los 2 minutos.
Boca respondió con una pelota detenida, a los 5m., con un remate de Sánchez Miño, pero San Lorenzo siempre fue más que su rival.
A dos minutos del final, el árbitro Delfino cobró penal a favor de Boca, tras infracción a Erbes de Gentiletti (antes hubo agarrón de Kannemann a Gigliotti), pero en el mismo arco donde marró Romagnoli, Torrico se puso la ropa de héroe y desvió el disparo fuerte de Pérez (quien fue consolado por Bianchi en el final por sus lágrimas), al palo derecho. Así, San Lorenzo volvió al triunfo, tras la derrota 3-2, de visitante, ante Lanús, y alcanzó los 26 puntos. 

COMENTARIOS