None
RIVER

"Soy el entrenador más grande de la historia"

En su presentación en el Monumental junto a Daniel Passarella, Ramón Díaz destacó que "nadie va a cambiar" su trayectoria en el club de Núñez, donde iniciará su tercer ciclo al frente del plantel.

Ramón Díaz, flamante técnico de River, aseguró ayer que es "el entrenador más grande de la historia" del club; afirmó que con él como DT el equipo "no se habría ido al descenso" y dijo que en el lugar del presidente, Daniel Passarella, se "hubiera llamado antes" para retornar a la entidad.
"No soy rencoroso con los dirigentes que no me renovaron el contrato. Es cierto que el tiempo cura las heridas, pero lo que nadie va a cambiar es que soy el entrenador más grande de la historia de River", enfatizó, respecto de su anterior paso por el club (en los períodos 1995\99 y 2001\02).
"Hace mucho que quería volver, estamos muy contentos. Todos saben por qué mi vuelta a River no sucedió antes, con José María Aguilar y Mario Israel. El fútbol es ingrato, a mí me tocó irme del club habiendo ganado un campeonato. Irte es una cosa y que no te renueven el contrato es otra", recordó.
Díaz, de 53 años, recibió una camiseta del club con el número nueve y su apellido en la espalda de manos del presidente Passarella, y aseguró que si lo hubiesen llamado, habría dirigido a River en la B Nacional. "Por supuesto, yo creo que conmigo River no se habría ido al descenso. Nunca perdí las esperanzas de volver", enfatizó el DT, ganador de siete títulos en la institución (cinco locales y dos internacionales) entre 1996 y 2002.
Por otra parte, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del club, declaró: "Si hubiese sido Passarella, me hubiese llamado mucho antes. Le dije: 'Vos tenés la posibilidad, haceme contrato por dos años'. Pero me respondió que sólo le queda un año de gestión. Por eso, si me llamaba cuando asumió habría dirigido cuatro años".
El Pelado explicó sus sentimientos hacia el Millonario: "Amo este club y lo voy a defender a muerte. Soy un soldado del Club Atlético River Plate". Además, adelantó que su idea táctica "es jugar con enganche" y que por tal motivo ya habló "con los dirigentes" para traer jugadores con otras características. "Me gustaría jugar con enganche, ya lo hablamos con los dirigentes y necesitamos jugadores de la mitad de la cancha para adelante con otras condiciones. Hay muchos pibes que me están llamando y tenemos que ver quiénes están para venir", argumentó. Dio a entender que uno de ellos era Javier Saviola, hoy en el Málaga de España. Respecto de Andrés D'Alessandro, Martín Demichelis y Juan Manuel Martínez, el Pelado no dio precisiones pero expresó: "Estamos hablando de los refuerzos, se pueden dos pero por la cantidad de lesionados, tal vez traigamos uno o dos jugadores más".
El DT se mostró agradecido porque "todos votaron unánimemente para que vuelva" y aseguró: "Vamos a dejar lo máximo para que River funcione. Es un día muy especial para mí".

COMENTARIOS