ARGENTINO “A”

Partido de ida entre Rivadavia (L) y Juventud (SL)

En su estadio de cemento, Rivadavia de Lincoln recibe hoy a las 15.30 a Juventud Unida Universitario de San Luis, en cotejo de ida de una nueva instancia de la Reválida del torneo Argentino “A” de fútbol.
El conjunto de la vecina ciudad, representativo de la Liga Deportiva del Oeste de Junín, viene de eliminar en la primera fase de esta Reválida a Gimnasia y Tiro de Salta, al que venció 1 a 0 en el Norte y luego 2 a 0 en Lincoln.
Por su parte, con el empate sin goles en la revancha ante Juventud Antoniana de Salta, los puntanos se metieron también en la segunda instancia.
El árbitro será Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto y en cuanto a la revancha, se jugará la próxima semana en San Luis.
Por la zona campeonato, en tanto, hoy juegan desde las 16:
Crucero del Norte de Posadas (Misiones) ante Unión de Mar del Plata, con arbitraje de Pedro Argañaráz (Tucumán); Defensores de Belgrano de San Nicolás recibe al líder y gran candidato al ascenso, Douglas Haig de Permanino, siendo juez Carlos Córdoba (Santa Fe) y Talleres de Córdoba frente a Racing de Olavarría, con el contralor de Carlos Boxler, de Casilda (Santa Fe).
A las 17, se miden Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) ante Racing de Olavarría, siendo juez Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).

Ganó Santamarina

Santamarina de Tandil superó ayer a Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 0, en el adelanto de la décima fecha del endecagonal final del torneo Argentino “A” que otorgará una plaza a la Primera “B” Nacional.
El partido se jugó en la cancha de Alumni Azuleño de Azul, fue arbitrado por Fernando Marconi, de San Nicolás, y los goles del triunfo los convirtieron Iván Agudiak, a los 9 minutos del primer tiempo; y Leonardo Abálsamo, a los 22 min. del complemento. A los 40 min. de la etapa inicial fue expulsado en el visitante José Albarracín.
Posiciones: Douglas Haig, 17 puntos; Crucero del Norte, 16; Sportivo Belgrano, 14; Santamarina, 13; Talleres, 12; San Martín, 11; Defensores de Belgrano y Racing (Olavarría), 10; Unión y Central Córdoba, 8; Racing (Córdoba), 7 unidades.

COMENTARIOS