None
CLAUSURA

Represión en San Juan a los hinchas mendocinos

Tras el 1-0 de San Martín a Godoy Cruz, los seguidores del Tomba se cruzaron con la Policía; casi 100 heridos y un joven de 17 perdió un ojo.

Pese a que ayer hubo fútbol en San Juan, la pelota quedó de lado y se volvió a vivir una tarde con graves incidentes, al finalizar el partido en el cual San Martín venció a Godoy Cruz. Los hinchas del equipo mendocino, que denunciaron una zona liberada, se cruzaron con la Policía, que los reprimió duramente. El saldo: un joven de 17 años perdió un ojo, casi un centenar de heridos y 63 detenidos. El jefe de la Policía sanjuanina desmintió el rumor sobre un posible muerto por los incidentes.
La batalla campal se vivió luego del encuentro cuando los hinchas de San Martín de San Juan, que salieron por Lateral de Circunvalación, se dirigieron adonde estaban los de Godoy Cruz, que salió por la calle Entre Ríos. Pero como los simpatizantes del Tomba no estaban, los hinchas del elenco sanjuanino apedrearon el micro del plantel de Godoy Cruz, donde también viajaban los dirigentes, tras lo cual aparecieron en el lugar unos 100 efectivos. Allí se desató un cruce de balas de gomas y piedras que dejó como saldo cuatro heridos, los cuales fueron ingresados en el hospital Rawson con politraumatismos y heridas de balazos  de goma. "Fue una zona liberada", reveló Omar Ortubia, secretario del Tomba.
Según José Orlando Luna, jefe de la Policía de San Juan, hubo 63 detenidos, 55 de los cuales son de San Martín y los ocho restantes, de Godoy Cruz. 

COMENTARIOS