None
CLAUSURA

Boca ganó a punta de tijera

El equipo de Julio César Falcioni se quedó con los tres puntos luego de vencer a Colón por uno a cero, con un golazo de Santiago Silva.

Boca venció a Colón con un golazo de Santiago Silva y logró quedarse con la punta del torneo, en un partido agónico y vibrante. Además, le expulsaron a Insaurralde y Clemente Rodríguez.
El primer tiempo, Boca fue más que su rival. El equipo dirigido por Falcioni salió a acorralar a Colón, movía bien el balón hacia los costados y llegaba con mucha gente en ataque. Juan Román Riquelme se mostró movedizo, regulando bien los tiempos y moviéndose a espaldas de Adrián Bastía. En los primeros minutos, Franco Sosa tuvo una llegada clara de gol, que malogró mandando la pelota cerca del palo derecho. El problema principal de los locales era que no podían romper el cerco de los de Santa Fe.
Riquelme entendió las dificultades que tenía su equipo para generar situaciones claras de gol, y se recostó sobre la izquierda. A partir de allí, Boca comenzó a generar más llegadas por ese sector y generar más vértigo a la hora de atacar.
Por su parte, el Sabalero esperaba en la mitad, dividía el medio en dos con Bastía y Prediger. Los delanteros quedaban muy aislados y participaban muy poco del juego. Higuaín bajaba un poco para poder tener contacto con el balón. Recién a los 12 minutos, Prediger tomó una pelota en la puerta del área, y disparó un excelente remate que Agustín Orión mandó al córner, salvando el arco de Boca.
El Xeneize era paciente pero no podía tener situaciones claras. Riquelme incidía de manera positiva en el juego y habilitó dos veces a Silva, que no pudo concretar ninguna ocasión. Pero a los 34 minutos, Boca tomó mal parado a Colón, en una contra liderada por Walter Erviti, que trasladó el balón de manera inteligente y luego cedió para Pablo Ledesma, quien después terminó abriendo para Cvitanich, y este mandó un buen centro para que el uruguayo Santiago Silva marcara un excelente gol de tijera.
Así, el Xeneize logró ponerse arriba en el marcador merecidamente. Todo parecía terminar a favor de los de Falcioni pero sobre el final del primer tiempo, el árbitro expulsó a Juan Insaurralde.
El segundo tiempo fue distinto. Boca salió a conservar lo conseguido, el hombre de menos justificaba dicho accionar. Colón, por su parte, salió a buscar el empate. Faltando pocos minutos la cancha se inclinó a favor de Colón, que con gran fervor logró acorralar a Boca. Si bien el Sabalero tenía empuje, le faltaba armar juego en la mitad y triangular el balón por los costados, solo llegaba a través de pelotazos. A los 37 minutos González se perdió un gol increíble abajo del arco. Luego, para que la victoria fuera más agónica aún, Beligoy echó a Clemente Rodríguez por exceso verbal. Finalmente, aguantando el resultado y las arremetidas de último momento, Boca se quedó con los tres puntos y también con la punta del torneo.

COMENTARIOS