None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento mejoró el nivel, volvió al triunfo ante Barracas Central y está en lo más alto

Ganó por 2-1 con goles de Héctor Cuevas y Ramón Abila. El transitorio empate lo marcó Rubira. El local sufrió la expulsión de Marcos Torres. El “Verde” es el nuevo líder con dos puntos más que Colegiales y Estudiantes, que juega mañana.

Sarmiento consiguió una victoria muy importante en su lucha por quedarse con el campeonato de la Primera “B” Metropolitana. Porque consiguió ganar después de dos empates seguidos, con actuaciones que generaron dudas, y además logró sobreponerse a la igualdad del rival para ponerse otra vez al frente del marcador.
Un equipo juninense que se aproximó aquel que se ha visto en la mayor parte de lo que va del torneo y entonces es otro aliciente más allá de lo positivo del marcador, que le permitió saltar nuevamente al primer puesto de la tabla y con dos unidades de ventaja sobre Colegiales y Estudiantes de Buenos Aires, éste último juega mañana y está obligado a ganarle a Platense para recuperar la punta.
Un primer tiempo que fue de un pobre desarrollo, con dos equipos que le costó generar situaciones de peligro. Se hizo peleado en la zona media y faltaron ideas en ataque.
Barracas Central tuvo el despliegue en el mediocampo de Orfila y algunas apariciones de Orsi en el manejo del balón. No obstante, el dueño de casa fue un equipo sin sorpresa al arrimarse al arco rival.
El orden consiguió mantener Sarmiento. Estuvo sólido en el fondo y con una interesante labor de recuperación en el sector central del campo de juego, pero también le faltó la elaboración de fútbol como para preocupar al guardameta Elías Gómez. Claro que, en la oportunidad que lo logró, sobre el cierre del primer tiempo, abrió el marcador. Llegó Azil a posición ofensiva y definió Héctor Cuevas.

Período más atractivo

El partido cambió en el segundo tiempo haciéndose mucho más entretenido. Ambos conjuntos se animaron más en ataque y aparecieron las jugadas de riesgo delante de los arcos.
Cuando Sarmiento parecía estar mucho más cerca de aumentar por las situaciones creadas, Barracas Central llegó a la igualdad por el recientemente ingresado Mauro Rubira.
El conjunto de nuestro medio tenía el buen trabajo de contención de Garnier y Maidana en el medio, el aporte de Juan Manuel Azil con su ida y vuelta, y la prolijidad del manejo de Andrizzi. Así, sobre el minuto veintiocho, Azil recuperó una pelota y terminó por asistir a Abila, que puso el dos a uno.
Enseguida Barracas Central se quedó con un jugador menos por la expulsión de Marcos Torres y minutos después se lesionó Mauro Rubira, quien si bien regresó al campo de juego tras ser atendido, quedó muy limitado en su accionar. El local buscó, pero casi no exigió el arquero Flores.
Sarmiento tuvo espacios para liquidarlo de contra, pero careció de eficacia en los últimos metros del campo rival.
Un triunfo que llegó en el momento justo para el “Verde”, cuando se le vienen dos partidos con equipos de arriba, primero con Brown de Adrogué (cuarto) y luego con Estudiantes de Buenos Aires (segundo). 

COMENTARIOS