“B” METROPOLITANA

Sarmiento busca volver al éxito en la visita a Barracas Central y saltar al liderazgo

Juegan hoy, desde las 15. En caso de ganar, el elenco juninense quedará solo en la punta, al menos hasta el próximo lunes. Dos cambios se anuncian en el “Verde”. Entran Héctor Cuevas y Juan Manuel Azil. Salen Luis Quiroga y Ezequiel Cerutti.

Hoy, desde las 15, Barracas Central recibirá en su campo de juego a Sarmiento. El partido corresponde la 32da fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
El conjunto juninense tendrá esta tarde la posibilidad de volver al liderazgo al menos hasta el próximo lunes cuando juegue el actual puntero, Estudiantes de Buenos Aires, como local frente a Platense. Si los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi logran la victoria, quedarán como único punteros y, en caso de igualar, alcanzarán en el primer puesto al “Pincha” de Caseros.
Junto al resultado aparece como importante que el equipo de Sarmiento muestre ante Barracas Central una recuperación en su imagen futbolística. Contra Deportivo Armenio el rendimiento fue debajo nivel y si bien lo pudo ganar, también corrió riesgo de perderlo si el rival hubiese tenido más puntería a la hora de definir. Finalmente ese cotejo terminó sin goles y se constituyó en el segundo empate seguido del “Verde”, que venía de igualar como visitante con General Lamadrid en un gol.
Barracas Central lleva una racha de tres partidos sin derrotas, es decir, desde que asumió Javier Alonso la dirección técnica en reemplazo de Juan Carlos Kopriva. Ganó dos encuentros y empató el último cotejo en un gol con Deportivo Morón. Ocupa el decimosexto puesto, con 28 unidades menos que el líder Estudiantes.
Cambios en el “Verde”
Según lo ensayado ayer por el técnico Sergio Lippi, en la última práctica antes del cotejo de hoy, Sarmiento jugará con dos cambios. Juan Manuel Azil ocupará en lugar en el mediocampo y saldrá Luis Quiroga. En tanto, Héctor Cuevas estará en el ataque junto a Ramón Abila y dejará la titularidad Ezequiel Cerutti.
En el banco de suplentes estarán: Adrián Villa, Nelson González, Pablo Matos, Rodrigo Aillapán, Luis Quiroga, Luciano Lo Bianco y Ezequiel Cerutti.
Las amonestaciones
Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Gustavo Benítez, Ramón Abila y Juan Manuel Azil 4; Fernando Pasquinelli, Yamil Garnier, Luis Quiroga y Roberto Tucker 3; Claudio Flores y Lucas Márquez 2; Rodrigo Aillapán, Nelson González, Nicolás Dematei, Adrián Maidana y José Tamburelli 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.
Victoria de San Telmo
San Telmo cortó ayer una racha negativa de 12 partidos sin victorias y sumó tres puntos claves en su lucha por permanecer en la Primera B al derrotar, de local, al colista Tristán Suárez por 2 a 0, en un cotejo que abrió la 32da. fecha.
 Los goles del ganador los convirtieron Gerardo Arriola y Luciano Cipriani, a los 25 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.
San Telmo, con este triunfo, llegó a 30 unidades, pero lo que es más importante engrosó su promedio a 1,125, sólo por encima de General Lamadrid (0.900), pero todavía en zona de promoción por debajo de Sportivo Italiano (1.140), Tristán Suárez (1.176) y Temperley (1.187).
 El encuentro, que se jugó sin público en la cancha de Platense, siempre favoreció a San Telmo, ya que logró los dos goles en el primer tiempo, después se dedicó a manejar la pelota y, finalmente, aprovechó la desesperación de Tristán Suárez, que se quedó con 25 puntos.

El resto de la fecha

La 32da fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana se completará de la siguiente manera:
Hoy, a las 15: Barracas Central-Sarmiento, Martín Gonaldi.
Hoy, a las 16: Deportivo Armenio-Villa San Carlos, José Carreras; Acassuso-Temperley (en Estudiantes),  Ignacio Lupani; y Comunicaciones-Colegiales, Yamil Possi.
Hoy, a las 16 (por TV): Brown de Adrogué - Deportivo Morón (en Tristán Suárez), Gastón Meineri.
Mañana, a las 16: Los Andes-Defensores de Belgrano, Gonzalo López Aldazábal; y Flandria-Almagro, Pablo Giménez.
Lunes, a las 16: Sportivo Italiano-Chicago, Julio Barraza.
Lunes, a las 22 (por TV): Estudiantes-Platense, Ángel Bracco.
Libre: General Lamadrid.
Televisados de la 33ra fecha
Los televisados de la 33ra fecha del torneo de la Primera “B” Metropolitana serán el sábado 31 de este mes. Nueva Chicago-Comunicaciones, a las 17;  Deportivo Morón-Estudiantes, a las 21.

COMENTARIOS