None
CLAUSURA

Otra vez el mismo verdugo

En un partido apasionante y con 3 goles de Ernesto “Tecla” Farías, Independiente superó 5 a 4 a Boca en La Bombonera y le sacó el invicto de 33 partidos en torneos locales, al igual que en 1999 (esa racha fue de 40).

Independiente se quedó con un clásico inolvidable al vencer 5 a 4 en La Bombonera a Boca, en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura.
A falta de cinco minutos, Independiente, que en el primer tiempo había tenido ventajas de 2-0 y 3-1, perdía 4-3; pero en ese lapso final apareció Ernesto Farías y dio vuelta el resultado. El Tecla marcó un total de tres para el triunfo "Rojo": los otros goles de Independiente fueron de Patricio Vidal y Osmar Ferreyra.
Para Boca, que perdió la punta y el invicto de 33 partidos en torneos locales (en la semana había caído ante el Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores), anotaron Facundo Roncaglia (dos), Osmar Ferreyra en contra y Pablo Ledesma.
Como dato curioso, Independiente también había cortado la racha invicta de 40 partidos del Boca de Carlos Bianchi en 1999.
Las múltiples fallas defensivas, de las que ambos sacaron el máximo provecho, le dieron goles y emoción al primer tiempo.
Pegó primero Independiente, que a los seis minutos se encontró con una inesperada ventaja de dos goles: Vidal puso el 1-0 a los 37 segundos, tras capturar una pelota perdida en el área; y Ferreyra, de tiro libre, con la colaboración de Agustín Orión, amplió la diferencia para los de Avellaneda.
Sin embargo, Boca se despertó y rápidamente ganó el control del partido. Rocanglia descontó tras un pifie de  Schiavi que terminó en pase. Luego amplió la ventaja Farías con un gran cabezazo. Pero el local estaba jugando mejor y alcanzó el 2-3 con un delicioso toque de Riquelme para irse al descanso con esperanza.
Otros seis minutos del segundo tiempo le costó empardar al equipo de Falcioni, y fue otra vez Roncaglia que aprovechó el rebote en el palo de un cabezazo de Santiago Silva para poner el 3-3.
El peso natural del conjunto local, el desequilibrio, desembocó en lo previsible: gol de Boca. Riquelme habilitó en profundidad, Sánchez Miño picó y tiró el centro y Ledesma apareció con un cabezazo potente para el 4 a 3. Parecía definido el pleito, pero sobre el final llegó la sorpresa y la emoción.
Primero un cabezazo de Farías en el área para empatar; y después con una linda definición del propio "Tecla" el gol del 5 a 4, que será inolvidable para el Rojo. 

COMENTARIOS