None
TORNEO DEL INTERIOR

Defensa se puso arriba en la serie y dejó sin invicto a Independiente de Chivilcoy

El “celeste” triunfó por 1-0 con un gol marcado por Nahuel Carballo. Una victoria merecida porque fue algo más en el balance del encuentro. El elenco juninense necesitará en el desquite rescatar al menos un empate para ganar la eliminatoria.

Defensa Argentina volvió al triunfo en el Torneo del Interior después de tres partidos (llevaba dos empates y una derrota) y llegó en un momento muy oportuno. Fue en el partido de ida de la primera fase de la etapa final del certamen y así sacó con el 1-0 una mínima ventaja sobre Independiente de Chivilcoy que, además, lo dejó sin invicto. Ahora el “Celeste” necesita al menos rescatar una igualdad en la revancha para adjudicarse la serie. Si los chivilcoyanos se impusieran en el desquite por un tanto de diferencia, el clasificado se definirá con tiros desde el punto del penal.
En el balance del encuentro, el triunfo del representativo de la Liga Deportiva del Oeste se puede considerar merecido. Fue el conjunto que mostró alguna variante más en ataque reflejado en jugadas de peligro y supo aprovechar una de sus ocasiones.
Independiente de Chivilcoy, que tiene en sus filas varios futbolistas que pasaron por el fútbol profesional (entre ellos el juninense Juan Manuel García), fue un elenco que dependió demasiado de sus individualidades, es decir, le faltó juego de conjunto.
En el primer tiempo, donde el encuentro se caracterizó por ser peleado y luchado en el mediocampo, Defensa Argentina logró un leve predominio a partir del despliegue de Claudio Calcagno y Diego Córdoba en esa zona y la movilidad en el ataque de Nahuel Carballo, quien complicó al fondo rival.
El conjunto dirigido técnicamente por Rubén Albarello tuvo dos claras ocasiones para abrir el marcador. Sobre el minuto veintiuno pareció que un zaguero chivilcoyano sacó la pelota con la mano cuando tenía destino de red, pero el árbitro Guiotto no lo advirtió. Y, en el minuto veintinueve, un disparo de Santos Cariaca se estrelló contra un palo.
La peligrosidad de la visita estuvo cuando la pelota pasó por los pies de Silvero, que exhibió un muy interesante manejo del balón, y este jugador pudo juntarse con Milozzi y Torrecilla. En una de sus aproximaciones de la etapa inicial, apareció el arquero Espíndola para tapar.

La diferencia

El segundo tiempo tuvo un comienzo sin que los dos equipos encontraran claridad en el juego y entonces les costaba llegar con peligro sobre las vallas.
A Independiente le sentaba bien la igualdad en cero y Defensa Argentina no hallaba profundidad porque no gravitaban sus atacantes. Sin embargo, sobre el minuto veintiocho, bastó que aparecieran sus dos delanteros con todas las luces y así establecieron la diferencia en el partido. Una pelota peleada y ganada por Santos Cariaca, quien habilitó a Nahuel Carballo que aprovechó el quedo de la defensa visitante y definió anta la salida del guardameta Rubén Ramírez para dejar inaugurado el marcador.
El conjunto dirigido por la dupla técnica Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti repitió en este complemento gran parte de los defectos de la etapa inicial, es decir, abusó del pelotazo y para colmo de males, Silvero apareció menos en juego, excepto por ese cabezazo sobre el minuto treinta y seis que detuvo el guardameta Espíndola.
Firme estuvo Defensa Argentina en su última línea y con un gran trabajo de Diego Córdoba en la recuperación en la zona media.
Una victoria que lo pone en ventaja al “Celeste”, aunque no hay margen para confiarse. 

COMENTARIOS