ESPAÑA

La prensa española quedó a los pies del talento de Messi

Todos los elogios fueron para el jugador del Barcelona, quien convirtió cuatro goles en la victoria de su equipo ante Valencia.

El astro de Barcelona Lionel Messi fue considerado "de otro mundo" por la prensa española, después de los cuatro goles a Valencia (5-1) en el festejo de sus 200 partidos en la liga de ese país. El diario Marca así lo calificó en su portada en la que dominó, sin embargo, el festejo de Real Madrid por la obtención de la Copa del Rey de básquetbol en la final ante Barcelona Regal.
"Messi reencuentra el juego culé", afirmó el periódico deportivo en relación a la goleada con la que Barcelona se repuso de la derrota con Osasuna, la fecha anterior.
Con los cuatro tantos del domingo, el capitán del seleccionado argentino sumó 27 en la liga actual y se situó a uno del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), máximo anotador del torneo.
El diario As, también de raíz madridista, afirma que el rosarino "ha vuelto a su mejor versión" en el contexto de un triunfo similar a un "recital" de fútbol.
En contraste, el periódico catalán "Mundo Deportivo" enfatizó que Messi "siempre ha estado entero" y que en las últimas victorias sobre Valencia y Bayern Múnich, por la Liga de Campeones de Europa, demostró su categoría de "futbolista impresionante".
"Nunca ha habido medio Messi. En todos los partidos de Leo o acaba con `hat trick´ o no marca, pero siempre ha tenido ocasiones", lo defendió. "Sport", también de Barcelona, escribió: "Messi vuelve a sonreír, físicamente ha recuperado su mejor tono, ha sacado su magia y es capaz de ser protagonista en todos los goles".
Finalmente, en un juego de palabras, "El País" lo trató como "el mesías" del actual campeón español, que cumplió una "actuación estelar" en el Camp Nou. 

COMENTARIOS