SELECCIÓN ARGENTINA

Renunciaron cuatro futbolistas

Cuatro jugadoras de la Selección Argentina renunciaron a la Albiceleste, días antes de los amistosos ante Costa Rica en medio de un conflicto con la AFA. Lorena Benítez, Julieta Cruz, Laurina Oliveros y Eliana Stábile anunciaron sus salidas y dejaron fuertes reclamos y acusaciones por las condiciones y herramientas que recibieron durante este tiempo. 

Las protagonistas utilizaron las redes sociales para comunicar la decisión de no estar presentes en los compromisos ante el equipo centroamericano, los cuales se disputarán mañana, a las 20.10, en el estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio, a la misma hora, en la cancha de Platense.

La primera en publicar en su cuenta de Instagram fue la mediocampista Lorena Benítez, quien denunció que en los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi, las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo. “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió, y detalló que solo les ofrecieron un sanguche de jamón y queso y una banana de comer.

La futbolista de Boca agregó, además, que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la fecha FIFA y que no les iban a dar entradas a los familiares para los dos próximos amistosos.

Justamente luego de eso, Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvo presente en la práctica del plantel, ayer, en el predio de Ezeiza y dejó un sugerente mensaje en sus redes sociales.

COMENTARIOS