El Xeneize ganó y pasó de ronda en la Sudamericana.
El Xeneize ganó y pasó de ronda en la Sudamericana.
EN LA BOMBONERA

Boca Juniors goleó a Nacional de Potosí y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana

El Xeneize no pasó sobresaltos e hizo valer su localía ante el elenco boliviano, al que venció por 4 a 0, ayer, en el marco de la sexta y última fecha de la fase de grupos. De esta manera, el elenco de Martínez deberá jugar el repechaje ante un tercero de la Libertadores para acceder a octavos.

Boca le ganó por 4 a 0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana, pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, Boca enfrentaría a Gremio en el repechaje para clasificar a los octavos de final. El equipo brasileño aún debe dos partidos de su grupo por las inundaciones que azotaron Brasil: Estudiantes y Huachipato, por lo que puede no terminar en la tercera posición. Con los goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcios Rojo, el Xeneize goleó a un equipo muy débil, pero Fortaleza le amargó la ilusión al ganarle por 2 a 1 a Trinidense.

En apenas nueve minutos Boca se impuso con su jerarquía y con un pase corto de Saracchi, Zenón le pegó magistral desde afuera del área, por encima del arquero, para el 1 a 0. A los 14 minutos, con un Boca lanzado en ataque sin problemas, Guillermo Fernández le metió un pase filtrado magistral a Cavani, quien avanzó en soledad hacia el área y definió cruzado al segundo palo para el 2 a 0.

En la puerta del área, Zenón levantó la cabeza y dejó a Saracchi solo para la definición arriba ante el arquero Saidt Mustafá a los 18 minutos para el 3 a 0 que lo dejaba cada vez más cerca de ser líder en solitario del grupo.

Ya en el final del primer tiempo, con un equipo boliviano que tuvo un poco la pelota, Boca no lo dejó respirar y con otra gran jugada de Zenón, Janson puso con un toque sutil sin marca alguna el 4 a 0 para el local. Pero fue anulado por offside de Cavani.

En el inicio del complemento Boca mantuvo su dominio y tras un centro largo de Lautaro Blanco y una carambola entre Cavani, Cristian Lema y el arquero boliviano, Rojo puso el 4 a 0 a los ocho minutos de la segunda etapa.

COMENTARIOS