El festejo de los jugadores de El Linqueño en el vestuario.
El festejo de los jugadores de El Linqueño en el vestuario.
FÚTBOL

El Linqueño venció a Gimnasia (CdU) y arrancó con el pie derecho en el Federal A

El equipo de Lincoln debutó con una victoria en el torneo, ayer, luego de superar 1 a 0 al conjunto entrerriano, en el estadio Manuel y Ramón Núñez. Mauricio Pavón Zárate anotó, de tiro libre, el único gol del partido, correspondiente a la Zona C.

El Linqueño venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y arrancó con el pie derecho en el Torneo Federal A

El León, dirigido por Roque Drago, debutó con una victoria en la competencia, ayer por la tarde, en el estadio Manuel y Ramón Núñez de Entre Ríos, en la primera presentación de la Zona C. 

Mauricio Pavón Zárate anotó el único gol del partido, de tiro libre, a los 28 del primer tiempo. En el borde del área, el mediocampista le pegó por arriba de la barrera y sacó un derechazo que se metió al lado del palo izquierdo del arquero local Jairo Díaz. 

El equipo de Lincoln pudo ampliar la ventaja en la primera etapa, pero Díaz le contuvo un penal al defensor Maximiliano Núñez, a los 33 minutos. 

En el complemento, el conjunto entrerriano empujó para empatar, pero a partir de la expulsión del ingresado Sebastián Acuña, a los 28 minutos, tuvo complicaciones para dominar a su rival en el campo, que ejercía la superioridad numérica.

El Linqueño se volvió con un triunfazo de Concepción del Uruguay y se preparará para recibir, en el Leonardo Costa, a Independiente de Chivilcoy que, ayer, superó a Defensores de Pronunciamiento, por 3 a 1.

COMENTARIOS