Villa Belgrano, último campeón del Apertura.
Villa Belgrano, último campeón del Apertura.
FÚTBOL LOCAL

La Liga Deportiva del Oeste anunció que el Torneo Apertura comenzará en abril

En las últimas horas, el ente que regula el fútbol juninense comunicó que el primer certamen del año arrancará el 13 y 14 del próximo mes. Además, el formato del campeonato será con dos grupos (A y B); los mejores cuatro de cada zona avanzarán a la siguiente ronda.

La Liga Deportiva del Oeste, en las últimas horas, dio a conocer el formato del nuevo Torneo Apertura – “Marcelo Marisi” y “Jorge Acevedo” que comenzará a mediados de abril.

Luego de la reunión de presidentes llevada a cabo anteayer, el ente que regula el fútbol juninense comunicó que el campeonato doméstico comenzará el 13 y 14 del próximo mes, mientras que el mercado de pases culminará el lunes 8.

Por otro lado, el primer certamen del año tendrá dos grupos (A y B); los mejores cuatro de cada zona avanzarán a los cuartos de final. La zona A contará con la participación de ocho equipos, mientras que la B estará compuesta por siete.

En cuartos, se enfrentarán el primero de la zona A contra el cuatro del B, y así sucesivamente. En dicha instancia, que se llevará a cabo en cancha neutral, habrá ventaja deportiva. Esto quiere decir que, en caso de empate, avanzará de ronda el elenco que mejor culminó posicionado la primera rueda.

Posteriormente, en la semifinal, no habrá ventaja deportiva, pero si se jugará en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, el finalista se decidirá desde los doce pasos. Sin embargo, la final será diferente. En caso de empate en el primer partido, se jugará otro cotejo, donde, si hay igualdad, el campeón se definirá desde el punto penal. Así quedó conformado el grupo A: Defensa Argentina, Deportivo Baigorrita, Origone, Ambos Mundos, BAP, Rivadavia de Junín, Sarmiento y Jorge Newbery.

Por otra parte, estos clubes componen la zona B: Rivadavia de Lincoln, Academia Mascherano, Independiente, Villa Belgrano, La Favela, River Plate y Mariano Moreno.

El último campeón del Torneo Apertura – “Mario Meoni” fue Villa Belgrano, luego de vencer a Defensa Argentina en la anteúltima fecha en el Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno.

 

Formato de las divisiones inferiores

Por otra parte, el formato de disputa en las divisiones inferiores será igual al de la máxima categoría, con dos grupos (A y B).

No obstante, si las categorías Novena y Décima empatan en la final, se proclamarán campeón los dos finalistas, quedando inhabilitando el segundo cotejo.

COMENTARIOS