Damonte arranca su segundo ciclo en el Verde, que juega por Copa Argentina.
Damonte arranca su segundo ciclo en el Verde, que juega por Copa Argentina.
ESTADIO CIUDAD DE CASEROS

Sarmiento debuta en la Copa Argentina, con la vuelta de Damonte al banco de suplentes

El Verde hace hoy su primera presentación en el certamen, por los 32avos de final, frente a Temperley, a partir de las 17.10, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. El entrenador, que asumió el domingo pasado, comenzará su segundo ciclo en el equipo juninense.

Sarmiento debuta hoy en la Copa Argentina, con la vuelta de Israel Damonte al banco de suplentes. 

El Verde hace su primera presentación en el certamen, por los 32avos de final, frente a Temperley, a partir de las 17.10, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros. El partido será arbitrado por Nazareno Arasa y transmitido por Tyc Sports. 

El entrenador, que asumió el domingo pasado, comenzará su segundo ciclo en el equipo juninense, luego del empate con Barracas Central por la Copa de la Liga. El Verde atraviesa un mal presente en el campeonato de Primera División y llega a este choque sin victorias en el 2024, con tres empates y cuatro derrotas. El DT pondrá un equipo alternativo para darle descanso a los jugadores que vienen con una seguidilla de partidos por la Copa de la Liga. 

El Gasolero, por su parte, viene de disputar la cuarta fecha de la Primera Nacional, el viernes pasado, y consiguió una igualdad frente a Defensores de Belgrano, como visitante. Temperley, dirigido por Pablo Frontini, se ubica noveno en las posiciones de la Zona B, con cinco puntos. 

El ganador de este cruce se medirá, en la próxima instancia (16avos), con River Plate, que eliminó a Excursionistas, tras derrotarlo por 3 a 0, en Santa Fe.

 

El historial

El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Temperley se enfrentaron en 74 ocasiones. El Verde se impuso en 33 partidos, el Gasolero en 23 encuentros y empataron en 18 juegos restantes.

La última vez que se enfrentaron fue el 20 de julio 2021, por los octavos de final de la Copa Argentina, en San Nicolás. Temperley se quedó con el triunfo, por 1 a 0, con gol de Facundo Pumpido.

COMENTARIOS