PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento empató con Barracas Central y volvió a sumar en la Copa de la Liga

El Verde igualó sin goles con el Guapo, anoche, en el estadio Eva Perón, por la séptima fecha del campeonato, que corresponde a la de los clásicos o cruces interzonales. Con Martín Funes como DT interino, el equipo juninense cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sarmiento empató sin goles con Barracas Central, anoche, en el estadio Eva Perón, por la séptima fecha del campeonato, que corresponde a la de los clásicos o cruces interzonales, y volvió a sumar en la Copa de la Liga.

Con Martín Funes como DT interino, el Verde cortó la racha de derrotas, obtuvo su primer punto como local y el tercer empate en el certamen. 

El entrenador del equipo juninense realizó dos modificaciones en la alineación titular con respecto al último choque con Belgrano de Córdoba. David Gallardo y Joaquín Gho ingresaron al once titular en reemplazo de Manuel Mónaco y Fernando Godoy. 

Los equipos se alternaron el dominio en el primer tiempo, con imperfecciones de ambas partes y falta de claridad y profundidad en los metros finales. 

Un remate de Sergio Quiroga, a los 6 minutos, fue la primera aproximación del Verde al arco defendido por Sebastián Moyano, que no tuvo inconvenientes porque la pelota se fue lejos del palo. 

El Guapo, con la tenencia de la pelota, buscó lastimar a Sarmiento, pero le costó acomodarse en el campo de juego. A los 7 minutos, Alexis Domínguez anotó el gol, pero en off side, luego de un centro de Maximiliano Zalazar, que aprovechó un error en la salida del Verde.

La acción inmediata fue una respuesta del equipo local mediante Facundo Ferreyra, que tras un gran pase de Quiroga, sacó un derechazo para poner el 1 a 0, pero también estaba en posición adelantada. 

Las pelotas detenidas y los centros desde los costados fueron la mayor cercanía del Verde al arco de Barracas. Primero fue un cabezazo de Franco Paredes, en el primer palo, luego de un tiro de esquina, y más tarde un envío de Gabriel Díaz, desde la izquierda, que derivó en un centro atrás de Joaquín Gho, desde el otro sector. José Mauri llegó por centro y, dentro del área, remató al arco, los 27 minutos de juego, pero Nicolás Capraro tapó y salvó su equipo, en la jugada más clara de los 90 minutos. 

Sobre el final de la primera mitad, Gho, otra vez, desde el sector derecho, tiró un centro al área. Maico Quiroz, que entraba por el lado contrario, cabeceó con dificultad y Ferreyna tampoco llegó a conectar con el balón. 

Los dirigidos por Alejandro Orfila no pasaron sobresaltos y mantuvieron el orden defensivo, una de sus virtudes, hasta el momento, en este campeonato. 

El complemento siguió en la misma línea que el primer tiempo, con poco juego y carente de situaciones de gol. Barracas fue de menos a más y pasó a dominar el encuentro, mientras que Sarmiento se replegó y le cedió el protagonismo a su rival. 

Los técnicos movieron los bancos, pasados los 20 minutos. Orfila introdujo dos variantes, con los ingresos de Ramón Ábila y Manuel Duarte, y Funes realizó tres modificaciones, con las entradas de Lisandro López, Agustín Fontana y Alfredo Amarilla. 

Pese a los cambios, a los dos le costó generar juego y llegar con peligrosidad al arco rival y se reflejó en el marcador final. 

En tiempo de descuento, Barracas convirtió mediante el ingresado y ex Verde Wanchope Ábila, pero el delantero estaba en off side.

Martín Funes: “El punto es importante porque pudimos cortar la racha negativa”

Martín Funes, entrenador interino de Sarmiento, habló en conferencia de prensa luego del empate registrado ante Barracas Central y valoró el punto sumado en Junín tras encadenar cuatro derrotas al hilo.

“Considero importante el punto porque pudimos cortar la racha negativa. Esas rachas golpean la confianza, es inevitable”, aseguró.

“Siempre que se viene de una racha adversa hay que cortarla. Me hubiese gustado ganar, la intención fue esa, pero hay un rival en frente que no le permite”, señaló el técnico de la Reserva en el SUM de la institución.

Por otro lado, Funes realizó un análisis del encuentro disputado en el Eva Perón y comentó: “En el análisis debemos separar el primer tiempo del segundo. En el primer periodo podríamos haber convertido un gol, tuvimos algunas chances”.

En la misma línea, amplió: “En el complemento no tuvimos situaciones, pero ellos tampoco. Creo que no fue un buen segundo tiempo. El empate fue justo”.

“Imaginábamos un partido así. Ellos venían bien. Lo que analizamos en la semana fue lo que pensábamos que iba a pasar” comentó y añadió:“Después el juego va hacia un lugar que no se puede predecir, el control los tiene los que juegan”.

Por último, el DT interino, que se hizo cargo del plantel tras la salida de Sergio Rondina, explicó el ingresó de David Gallardo en la formación inicial y destacó la actitud de sus jugadores.

“Con la posición de David (Gallardo) buscamos que los tres mediocampistas puedan hacerse del balón y atacar por los costados con David y Joaquín (Gho) más los desdobles de los laterales”, comentó.

“La actitud de hoy (por ayer) que tuvieron los jugadores fue excelente, no hay nada que reprochar. El déficit estuvo en el juego”, cerró.

Sarmiento confirmó el regreso de Israel Damonte luego de siete meses

Tras varios días de reuniones, Sarmiento anunció el regreso de Israel Damonte luego de siete meses. De esta manera, el DT saltense reemplazará a Sergio Rondina en el cargo.

El técnico oriundo de Salto estará al frente del equipo hasta diciembre del 2024 y su ciclo en el club comenzaría hoy, en el Centro de Alto Rendimiento.

La presentación oficial de Damonte, además, sería entre hoy o mañana y estaría al frente del equipo ante Temperley, el próximo martes, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires.

De esta manera, el entrenador, que estuvo anoche en el duelo ante Barracas Central junto al presidente Fernando Chiófalo, tendrá su segundo ciclo en el club.

En la etapa anterior, entre diciembre del 2022 y julio del 2023, dirigió un total de 70 partidos, de los cuales ganó 21, perdió 29 y empató en 20 oportunidades.

COMENTARIOS