Sarmiento, sin margen de error, prepara su viaje a Córdoba.
Sarmiento, sin margen de error, prepara su viaje a Córdoba.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento prepara su viaje a Córdoba con la misión de revertir el delicado momento que atraviesa

El plantel del Verde ultima detalles antes de jugar con Belgrano –próximo lunes desde las 21.30- por la sexta fecha de la maratónica Copa de la Liga.

Belgrano de Córdoba será el rival con el que Sarmiento buscará levantarse y ponerle fin al delicado momento futbolístico que atraviesa. Con tres derrotas consecutivas y dos empates, el Verde se coloca en el puesto 13 de la zona “B” de la Copa de la Liga, con dos unidades, y ninguna victoria.

El duelo ante el Pirata, correspondiente a la sexta fecha de la maratónica Copa de la Liga, se desarrollará el lunes, desde las 21.30, en Córdoba, donde el elenco juninense intentará lograr su primera victoria en el 2024 que le permite encarrilar, de a poco, su mal comienzo en el primer certamen del año.

La caída sufrida ante Lanús fue otro mazazo para el Verde, que tendrá pocos días de trabajo por delante para preparar el duelo culmine frente al conjunto cordobés. Además, a este difícil panorama se suma el preocupante nivel futbolístico que presentó el equipo en las últimas tres presentaciones –Defensa y Justicia, Central Córdoba y el Granate- y la poca capacidad de respuesta ante un contexto adverso.

Tras comenzar su camino en la Copa de la Liga con dos empates fuera de casa y el primer tiempo “perfecto” ante el Halcón en su vuelta a Junín, Sarmiento parecía haber encontrado el rumbo luego de un 2023 con sobresaltos y plegarias, pero el segundo tiempo frente al elenco de Florencio Varela desnudó las falencias de un equipo dubitativo y sin respuesta en la adversidad. Estos problemas se agudizaron en Santiago del Estero y terminaron de explotar en Junín, cuando Sarmiento se fue reprobado por los hinchas tras perder con Lanús.

No obstante, el Verde es consciente que el duelo ante Belgrano es clave para comenzar a enmendar su recorrido fallido por la Copa de la Liga. Una victoria en Barrio Alberdi puede ser determinante para cambiar la imagen de los últimos partidos.

Lo cierto es que Sarmiento tendrá tres prácticas por delante antes de su viaje a Córdoba, pactado para el domingo luego del mediodía. Este poco tiempo de trabajo y recuperación acrecienta más la preocupación de Rondina, que debe recomponer un plantel golpeado y averiado.

COMENTARIOS