Rivadavia le ganó a Independiente.
Rivadavia le ganó a Independiente.
FÚTBOL LOCAL

Rivadavia (J) venció a Independiente y se metió en la gran final del Torneo Nocturno

Con un doblete de Rivero, el Albiceleste le ganó al equipo de Bueno por 2 a 1 y pasó a la instancia decisiva del certamen organizado por la Liga del Oeste. El Rojo, que llegó al descuento mediante Palacios, jugará el repechaje ante el vencedor del duelo de perdedores entre Defensa Argentina y Academia Mascherano.

Rivadavia de Junín venció 2 a 1 a Independiente, ayer, en el estadio Armando Mazzutti de Jorge Newbery, por la ronda de ganadores y se metió en la gran final del Torneo Nocturno – “Juan Marone” de la Liga del Oeste.

Juan Rivero, la figura del encuentro, marcó los dos goles para el Albiceleste, mientras que Lautaro Palacios, a falta de diez minutos para el final, anotó el descuento para el Rojo. La premisa del conjunto de Sebastián Bueno durante los primeros 45 minutos fue circular el balón por todo el campo para acercarse al arco de Aron Varas.

El Albiceleste, por su parte, fue más directo en su juego y buscó atacar aprovechando la velocidad de sus delanteros en los metros finales. A los 42 minutos del complemento, el central Juan Ignacio Rivero abrió el marcador en las instalaciones de Jorge Newbery. Luego de un córner, el balón quedó bollando y el defensor de Rivadavia capturó la pelota con su pierna zurda y lo mandó al fondo de la red para marcar el primer gol de la noche.

En el inicio del complemento, Rivero, encargado de abrir el marcador, anotó el segundo gol de la noche. Tras la conquista del equipo de Matías Neculpan, el Rojo cayó, sintió el impacto y no pudo tener la claridad necesaria para ir en busca del descuento.

Sin embargo, los de Bueno fueron con más ímpetu que juego. A los 35 minutos, Lautaro Palacios remató de derecha, la pelota se desvió en un defensor del Albiceleste y se metió al fondo de la red para marcar el gol del descuento.

Durante los minutos finales, Rivadavia se defendió y aguantó los embastes de Independiente, que fue en busca del empate, pero le faltó claridad en los metros finales. De esta manera, el conjunto de Neculpan se metió en la gran final del Torneo Nocturno, donde espera rival para definir el título de la Liga del Oeste. El Rojo, por su parte, jugará el repechaje ante el ganador del cruce entre Defensa Argentina y Academia Mascherano, que se disputará hoy.

COMENTARIOS