El Verde, enfocado en el duelo ante Boca.
El Verde, enfocado en el duelo ante Boca.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento se prepara para ir en busca de un triunfo histórico ante Boca Juniors

Luego de repartir puntos frente a Tigre en el comienzo de la Copa de la Liga, el equipo conducido por Rondina apunta todos sus cañones para el duelo ante el Xeneize. El Verde visitó al cuadro boquense seis veces y nunca pudo quedarse con los tres puntos en condición de visitante.

Sarmiento continúa con su preparación de cara al compromiso del próximo jueves, desde las 18, ante Boca Juniors, correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Sergio Rondina sigue con las prácticas para llegar al duelo con el Xeneize en óptimas condiciones.

Además de perseguir su primera victoria en el certamen doméstico, el Verde buscará vencer por primera vez al club de La Ribera en condición de visitante, algo que hasta el momento no sucedió. Este propósito sirve como combustible para ir en busca de una gesta que, en caso de conseguirla, quedará plasmada en la historia del club. 

En total, el cuadro juninense visitó en seis oportunidades a Boca: cayó cinco veces y consiguió un empate en la Copa de la Liga del 2021.

Para lograr este objetivo, Sarmiento tendrá por delante tres jornadas de entrenamiento que le permitirá a Rondina diagramar el once que saltará al Nuevo Gasómetro el jueves.

La semana de prácticas para el elenco de Junín culminará el miércoles, en el estadio Eva Perón, donde el DT hablará en conferencia de prensa, y luego partirán hacia Capital Federal para aguardar el choque ante el Xeneize.

Cómo le fue a Rondina ante Boca

El entrenador de Sarmiento, Sergio Rondina, enfrentó seis veces a Boca durante toda su trayectoria como técnico. El nacido en San Antonio de Padua, de 52 años, cayó en cuatro oportunidades, empató una y ganó la restante. Además, sus equipos anotaron seis goles y recibieron 18.

La única victoria que consiguió Rondina frente al Xeneize se dio a mediados del 2022, cuando Central Córdoba, club que dirigía en aquel momento, se impuso por la mínima en el Madre de Ciudades.

Al igual que el Verde, el experimentado entrenador también irá detrás de su primera victoria en condición de visitante frente a Boca.

COMENTARIOS