Ancelotti renovó con Real Madrid y no llegará a Brasil.
Ancelotti renovó con Real Madrid y no llegará a Brasil.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Ancelotti renovó con Real Madrid y no llegará a Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) recibió un duro revés en su ilusión de contratar al entrenador Carlo Ancelotti para la selección, luego de que el Real Madrid, donde se desempeña actualmente, anunció que renovó su contrato por tres temporadas.

Luego de la salida de Tité en la conducción técnica de Brasil, tras eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, los dirigentes de la CBF aseguraron que irían a fondo por Ancelotti.

Incluso, algunos se animaron a hablar de un acuerdo. Sin embargo, desde el Real Madrid confirmaron, ayer, que acordaron la continuidad del exitoso entrenador italiano hasta 2026.

La noticia que llegó desde España sacudió aún más a la confederación brasileña, ya que atraviesan un escándalo institucional por ilegalidades en la elección de sus autoridades y bajo la amenaza de sanciones por parte de FIFA.

Los medios de España que anunciaron la noticia aseguraron que la idea del Real Madrid era anunciar el acuerdo de extensión por las próximas tres temporadas (2026) antes de Navidad. Además, el medio Relevo aseguró que, aún a pesar de las insinuaciones desde Brasil, Ancelotti siempre sostuvo ante las autoridades de Real Madrid que no existía ningún acuerdo.

Esto que expuso la prensa fue ratificado por el propio italiano en el pasado, ya que en cada conferencia de prensa del último semestre, negó rotundamente tener decidido su futuro.

De esta manera, Fernando Diniz continuará como entrenador interino, aunque la selección de Brasil no encontró el rumbo, ya que en las Eliminatorias camino al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá sufrió durísimas derrotas, como la caída ante la Selección Argentina en el Maracaná, la primera como locales en toda su historia de Eliminatorias.

La Copa América de Estados Unidos 2024 asoma en el horizonte y Brasil deberá primero resolver su crisis interna para luego decidir quién comandará al equipo. Si bien antes parecía improbable, las chances de que Diniz siga al frente del Scratch crecen, aunque para ello debería dejar su puesto en Fluminense.

COMENTARIOS