Sampaoli suena en Perú.
Sampaoli suena en Perú.
FÚTBOL

Jorge Sampaoli podría convertirse en DT de Perú

El entrenador argentino es uno de los apuntados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reemplazar a Juan Reynoso.

 El entrenador argentino Jorge Sampaoli está entre los candidatos que tiene en carpeta la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reemplazar a Juan Reynoso al frente de la selección.

Tras el muy pobre inicio de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, en el que cosechó cuatro derrotas y un empate, la caída ante Bolivia en La Paz fue la gota que rebalsó el vaso y los dirigentes de la FPF decidieron darle un ultimátum a Reynoso.

El partido de la semana próxima ante Venezuela, en Lima, será trascendental para el director técnico, quien tendría las horas contadas. Por tal motivo, los directivos de la FPF ya sondearon a Sampaoli.

El oriundo del pueblo santafesino de Casilda viene de tener su última experiencia en Flamengo, donde dirigió 39 partidos en cinco meses y rescindió su contrato tras perder la Copa de Brasil.

A nivel selecciones, Sampaoli estuvo al mando de Chile entre 2012 y 2016, donde obtuvo dos Copas América, y entre 2017 y 2018 dirigió a la Argentina. También dirigió a nivel de clubes a Universidad de Chile, Sevilla de España y Olympique de Marsella.

COMENTARIOS