Sofía D’Ambrosio, delantera del Verde.
Sofía D’Ambrosio, delantera del Verde.
GOLEADORA DEL VERDE

D’Ambrosio: “Nuestro primer objetivo es ascender, es lo que más queremos”

La delantera de Sarmiento habló con Democracia y se refirió al presente del equipo juninense en el campeonato de Primera B de AFA. “Todos los rivales son difíciles y los que están en la punta te hacen más fuerte, pero estamos a la altura y lo demostramos”, manifestó.

La delantera y capitana de Sarmiento Sofía D’Ambrosio, que viene de convertir tres goles ante Argentino de Quilmes en el último partido, dialogó con Democracia y se refirió al presente que atraviesa el equipo en el campeonato de Primera B de AFA. 

“Estamos bien. Trabajamos todos los días, entrenamos a full para mejorar y dar lo mejor en cada partido. Trataremos de lograr el objetivo”, manifestó.  La atacante del Verde, actual goleadora del equipo y del torneo con 25 goles, habló sobre los objetivos en esta temporada y de la dificultad de los rivales en la fase ascenso, que otorga dos ascensos a Primera División. 

“Nuestro primer objetivo es ascender, es lo que más queremos, como todos los equipos que compiten, pero sabemos que si no se da hicimos un campeonato muy bueno. Tenemos mucho más para dar y seguir luchando y en algún momento se nos va a dar”, expresó. 

“Todos los partidos son difíciles. El fin de semana pasado se pudo ser con Atlanta, que quizás no es un equipo que va entre los primeros, pero nos complicó. Los rivales son difíciles y los que están en la punta te hacen más fuerte como San Luis, Newell’s y Talleres, pero estamos a la altura y lo demostramos”, indicó. 

D’Ambrosio, oriunda de Los Toldos, resaltó el compromiso del cuerpo técnico encabezado por Agustín Lavagnino y el espacio que le dieron al fútbol femenino en la institución juninense. 

“Tanto Agustín como el cuerpo técnico hacen un muy buen trabajo. Tenemos la posibilidad de entrenar todos los días, estamos bien como grupo porque es muy unido y trabajamos todas juntas por el mismo objetivo”, destacó. “Dentro del club estamos bien, obviamente que quizás falten cosas pero, comparándonos con otros equipos, es mucho lo que nos brindan porque también nos lo ganamos”, aseguró. 

La delantera participó de tres temporadas con la camiseta del Verde y realizó un balance de las competencias que disputó además de su rendimiento personal.  

“Los tres torneos fueron muy buenos, incluso perdiendo una final y llegando a una semi. Fuimos protagonistas en todos y justas merecedoras del ascenso, no se nos dio por cuestiones de fútbol porque es un deporte que puede pasar cualquier cosa”, analizó. “Desde lo personal, también fueron años muy buenos. Sarmiento es un club donde estoy cómoda, me brindan la confianza que necesito y tengo el apoyo de mis compañeras” sostuvo.  

Por último, la jugadora de Sarmiento, que también vistió los colores de Racing en Primera División, hizo una comparación entre ambas categorías y los distintos clubes del fútbol femenino.  

“Hay una diferencia notoria, pero considero que en la Primera B hay jugadoras que están a la altura para jugar en la A tranquilamente y en cualquier equipo y viceversa. Hay mucha diferencia entre los clubes y encontrás todo tipo de nivel”, declaró. 

“Hay instituciones de la A que están estructuralmente peor que equipos de la Primera B. En nuestro caso, entrenamos como un equipo de Primera, somos muy profesionales, también con las exigencias. Hay clubes de Primera que vas a una cancha y es todo tierra o las chicas no tienen viáticos o transporte”, concluyó.

COMENTARIOS