FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial 2030 .
FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial 2030 .
FÚTBOL

FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial 2030 con Argentina como sede inaugural

La fecha de apertura será el 8 o 9 de junio con los llamados partidos inaugurales de Uruguay, Argentina y Paraguay en Montevideo, Buenos Aires y Asunción, respectivamente.

La FIFA ya tiene preparado el calendario para el Mundial 2030, y a modo de festejo por los 100 años de la competencia, tendrá a la Argentina, Uruguay y Paraguay como las primeras sedes del certamen y cerrará en Portugual, España y Marruecos como anfitriones.

La fecha de apertura será el 8 o 9 de junio con los llamados partidos inaugurales de Uruguay, Argentina y Paraguay en Montevideo, Buenos Aires y Asunción, respectivamente. Después de unos días de descanso, el jueves 13 y viernes 14 se llevará a cabo la apertura y los otros partidos inaugurales.

"Los tres encuentros que se jueguen en Sudamérica se adelantarán unos días antes de los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, que se jugarán en Marruecos, Portugal y España", explicaron en el informe.

Un torneo que se alargará hasta el 21 de julio, es decir, 45 días después del primer choque de la Copa del Mundo que se jugará en tres continentes y seis países. Sin dudas, será el Mundial más largo de la historia.

Otros de los detalles que se reveló en el comunicado publicado por la FIFA es que todos los países, incluidos los sudamericanos, tienen su boleto asegurado para la edición del 2030. Paraguay, Argentina, Uruguay, Marruecos, Portugal y España ya están clasificados para esta cita en calidad de anfitriones del torneo.

COMENTARIOS