El Papu, nuevo jugador del Monza de Italia.
El Papu, nuevo jugador del Monza de Italia.
FÚTBOL INTERNACIONAL

El "Papu" Gómez no se retira: Jugará en el Monza de Italia

El futbolista argentino, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, llegó este viernes a Milán para cerrar su fichaje en el elenco italiano, que milita en la Serie A.

El futbolista argentino Alejandro "Papu" Gómez llegó este viernes a Milán para cerrar su fichaje en el Monza, equipo de la Serie A, al que llega como agente libre y luego de barajar la posibilidad del retiro como profesional.

El centrocampista argentino, sin equipo desde que terminara su contrato con el Sevilla la pasada campaña, analizó la chance de colgar los botines y estudiar algunas ofertas de Arabia Saudita y Qatar, pero finalmente el ex atacante de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí eligió un nuevo desafío para la etapa final de su carrera: vuelve a Italia, donde hace poco más de tres años brilló como pieza fundamental del Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini.

El Papu, campeón del mundo con Argentina, acudirá ahora a la provincia de Monza y Brianza para someterse a exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con el equipo que el magnate Silvio Berlusconi, fallecido en junio pasado, llevó a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia en 2022.

Fundado en 1912, el Monza solía transitar en las divisiones menores del fútbol italiano, lejos de la Serie A. Sin embargo, en los últimos años, el club tuvo un crecimiento vertiginoso, debido a la inversión del ex primer ministro italiano y antiguo propietario del AC Milan. La llegada del ex funcionario, en 2018, marcó un punto de inflexión y desde entonces, el club ascendió de manera constante en la jerarquía del fútbol italiano hasta llegar a la máxima categoría.

En la presente temporada, la misión es evitar el descenso para afianzar el proyecto a largo plazo y buscar en un futuro cercano la clasificación para alguna competición europea.

Figuras de la talla de Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli ya dejaron su huella en el Stadio Brianteo, y ahora será el turno para el "Papu" Gómez, quien se sumará después de su paso por el Sevilla y con el brillo que le da la medalla de campeón del mundo que obtuvo en Qatar.

La llegada del argentino se aceleró tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el italiano Gianluca Caprari. A lo largo de su trayectoria, Gómez afrontó 647 partidos profesionales, en los que convirtió 117 goles y brindó 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de América y del Mundial, reúne 17 encuentros y tres goles. Aunque sus números son buenos, viene de una discreta temporada en el Sevilla en la que jugó 19 partidos y anotó sólo un gol.

COMENTARIOS