El Pirata venció al Calamar.
El Pirata venció al Calamar.
COPA DE LA LIGA

Belgrano, próximo rival del Verde, venció a Platense

Belgrano de Córdoba tuvo un buen rendimiento en el complemento y superó 3 a 0 a Platense, ayer, en su estadio, en el marco de la quinta fecha del Grupo “B” de la Copa de la Liga. 

El defensor Alejandro Rébola, a los 6 minutos, el volante Matías Marín, a los 19, y el delantero Lucas Passerini, a los 44, todos en el complemento, anotaron los goles del equipo cordobés. Con este resultado, el conjunto de Guillermo Farré mantiene el invicto en la competencia y volvió a ganar luego de tres empates en fila, para alcanzar los 9 puntos y ser, junto con Defensa y Justicia, escoltas Academia (11). 

Por su parte, los de Martín Palermo, que venían de ganar en la última fecha, recibieron un nuevo golpe y quedaron relegados en esta Copa de la Liga con 4 puntos, mientras que mantiene la preocupación en la lucha por no descender, ya que en la tabla anual alcanzan los 38 puntos, cinco más que Gimnasia, que descendería si la temporada terminara hoy. 

El local no lució su mejor versión en el primer tiempo, desconectado entre líneas, sin buenas sociedades ni tampoco arrestos individuales, por lo que la única esperanza pasó por alguna pelota parada, que no tuvo mayor trascendencia para el arco rival. 

Este desconcierto del local era en parte también por la buena tarea de la visita, porque con un muy activo Ciro Rius, sumado a la conducción de Lucas Ocampo, se las arreglaban para dominar las acciones e inquietar, aunque sin demasiado peligro, al arco defendido por Nahuel Losada. 

Platense hizo el desgaste en esa etapa inicial, no cristalizó en la red ese dominio, y lo pagó de arranque en el complemento, cuando Belgrano salió, desde el vestuario, con otra decisión. A los seis minutos, Ulises Sánchez envió un centro para la llegada de Rébola, que apareció, sin marca, para impactar de cabeza y poner el 1 a 0. 

Luego del gol, el Pirata se acomodó con el resultado a favor y comenzó a manejar los hilos del encuentro, mientras que los visitantes no tuvieron argumentos futbolísticos y mostraron una merma física que fue capitalizada por Belgrano para mover el balón y lograr así generar más volumen de juego. De esa manera, en una jugada colectiva bien elaborada, Sánchez llegó al fondo por derecha y tiró un centro atrás que encontró por el medio a Marín, quien paró la pelota y la acomodó junto al palo izquierdo de Ramiro Macagno para el 2 a 0.

En la agonía del encuentro, el local liquido el pleito luego de un contragolpe. Pablo Chavarría ganó con su velocidad por el sector izquierdo y encontró a Passerini ingresando por el medio, por lo que el goleador solo tuvo que empujar para el 3 a 0 final.

COMENTARIOS