Dibu Martínez estará en el arranque de las Eliminatorias.
Dibu Martínez estará en el arranque de las Eliminatorias.
FÚTBOL

Dibu Martínez estará en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El arquero de la Selección Argentina tuvo que ser reemplazado ante Hibernian por una molestia. Sin embargo, los estudios no arrojaron un desgarro.

Emiliano "Dibu" Martínez finalmente estará en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, luego que los estudios confirmaron que no sufrió un desgarro.

Martínez no pudo completar el encuentro de su equipo ante Hibernian, por la Conference League, tras sentir un pequeño dolor en la zona del gemelo y el técnico Unai Emery decidió reemplazarlo por precaución.

Ante un posible desgarro, el cuerpo médico del conjunto inglés seguirá su evolución día a día para saber si puede contar con el arquero surgido de Independiente para la revancha ante el conjunto de Irlanda.

Como el equipo de Birmighan se impuso por 5 a 0 en la ida como locales, lo más probable es que Emery no lo arriesgue y el argentino reaparezca el próximo domingo, ante Liverpool, en Anfield Road, por la Premier.

Además, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni siguió de cerca la situación de Martínez, quien llevó tranquilidad y levantó el pulgar para que su nombre aparezca en la lista de citados, que saldrá en estas horas, para la doble fecha FIFA contra Ecuador en el Monumental, el 7 de setiembre, y ante Bolivia en La Paz, el 12 de del mismo mes.

Un detalle no menor es que la Albiceleste ya perdió a uno de sus arqueros para los próximos compromisos, ya que Gerónimo Rulli sufrió una lesión en el hombro derecho en Ajax, tuvo que pasar por el quirófano y estará afuera varios meses.

COMENTARIOS